BEISBOL 007: Carta abierta para un mánager con drama de más de un siglo

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 19 de octubre de 2015

Carta abierta para un mánager con drama de más de un siglo




PARA LUNES, OCTUBRE 19, 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Cuando se gana el juego, la comida tiene mejor sabor, los tragos son más alegres y la esposa propia se parece a Marilyn Monroe”… Billy Martin.-
-o-o-o-o-o-
Sr. Joe Maddon.
Mánager de los Cachorros 2016.-
Apreciado Sr. Maddon.
Ya se que está muy feliz por lo hecho por su equipo, pero al mismo tiempo con el peso de más un siglo de frustraciones sobre sus hombros.
Pocos toman en cuenta que Ud. no haya dirigido a los Cachorros sino en uno solo de estos 107 años que van sin haber ganado una Serie Mundial. Los fanáticos consideran que ahora o nunca y nada les importa quiénes fueron los mánagers ni quien es el de ahora.
Otra feliz calamidad que debe perturbarlo es cómo muchos no se han dado cuenta de que Mets, Royals y Blue Jays están en los playofss. Lo único que importa a la mayoría son los Cachorros, porque nada puede ocurrir más relevante en este octubre que la victoria de Uds. en la Serie Mundial.
Me imagino que, dado el caso, prohibirán en todo Illinois el consumo de leche y de carne de cabra, ya sabe por qué; y a Ud. no le erigirán una estatua, como han hecho con tantos otros por ahí, sino que pondrán una en cada esquina de todo Chicago, mientras a Jake Arrieta lo eligirán gobernador del Estado de por vida.
¿Qué él no sabe nada de gobernar ni de política?… No importa, le pondrán al lado un buen secretario.
Le confío, míster Maddon, que en marzo, a través de esta columna, predije que los Cachorros le ganarían la Serie Mundial a los Tigres. Bueno, tendrá que ser a Royals o Blue Jays, pero no importa. Lo histórico, lo increíble es que los Cachorros ganen.
La letanía de ¡Cubs win!… ¡Cubs Win!… ¡Cubs Win! No se oye desde el 14 de octubre 1908, cuando jugaban en el West Side Grounds y despacharon a los Tigres en cinco juegos. El Jake Arrieta de entonces era Mordecay (Three Finger) Brown, y el Maddon, Frank Chance, quien además, jugaba en primera base y en la Serie terminó con el mejor promedio al bate. 421.
Buena suerte hasta el último out del último juego. Juan Vené.
RETAZOS.- ** El mánager Terry Collins (Mets), le dijo a su shortstop venezolano de emergencia, Wilmer Flores …: “Ya se que puedes recoger todo tipo de batazos, y eso es muy importante, pero no tanto como algo que haces con tanta facilidad, o sea, conectar bien la pelota con tus swings. Así que ¡adelante, muchacho!”…** La Convención número 46 de la Society for América Baseball Research (SABR), será aquí, en Miami, el barrio latino más grande del mundo, entre el 27 y el 31 de julio del próximo año. El tema principal será la rica historia del beisbol en Florida, especialmente la influencia latinoamericana. Los compañeros historiadores me han honrado al invitarme a dar una charla acerca de cómo llegó el beisbol a cada país de habla hispana…
-o-o-o-
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :