BEISBOL 007: Características del pitcher abridor del relevista largo y del cerrador

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 14 de octubre de 2015

Características del pitcher abridor del relevista largo y del cerrador




PARA MIÉRCOLES 14, OCTUBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Si todos los días fueran de fiesta, ir a divertirnos sería más fastidioso de lo que ahora es ir a trabajar”… William Shakespeare.-
-o-o-o-o-o-o-
Hoy es día del correo, como todos los miércoles. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.
Edgar Pérez C. de Cartago, Costa Rica, pregunta…: “¿Qué características son necesarias para ser abridor, relevista largo o cerrador?”.
Amigo Edyo…: Para firmar a un joven lanzador le exigen simplemene que tire fuerte y tenga control. Ahora, en las Academias y en las menores preparan como cerradores a quienes pueden lanzar todos los días, aún cuando sea un inning, y hasta con un solo tipo lanzamiento, pero exhibiendo el mejor de los controles… El relevista intermedio debe poseer el físico para el trabajo diario o interdiario, capaz de tirar tres o más innings por aparición… El abridor lanza cada cuatro días, lo ideal es que que permanezca seis o siete innings en la acción, y necesita tres o más lanzamientos, mejor si uno de esos no es de los más conocidos, además, como todo pitcher, debe ser controlado. Ahora, la misión del lanzador, sea de la especialidad que sea, es hacer outs seguidos. Control no es solo tirar strikes, sino poner los lanzamientos donde se necesitan.
Julián Cervantes M. de Guasave, pregunta…: “Es correcto que los umpires hayan cantado outs a dos corredores que salieron de primera y segunda bases y llegaron safe a segunda y tercera, después de una setencia de infield fly, y cuando se le cayó la pelota al infield? Alegaron los umpires que debían repisar”.
Amigo Yayán…: La Regla 2:28 establece que esos corredores están sometido a Reglas similares a las de cualquier fly. Es decir, obligados a repisar si capturan la pelota, pero en este caso no, porque la bola cayó.
José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Es mala suerte de algunos lanzadores, como Clayton Kershaw y Dave Price, o es que son pitchers solo de temporada regular?”.
Amigo Cheché…: No es mala suerte. Pero en postemporada son más notables las derrotas, igual que las victorias. Kershaw y Price son enormes lanzadores. Si no los quieres en tu equipo, me los dejás para el mío. Para mí todo ganador en temporada tiene con qué serlo en la postemporada.
Federico A. Ramírez M. de Anare, pregunta…: “¿En cuál lugar colocas la hazaña del staff de pitcheo de los Orioles en la Serie Mundial de 1.966, cuando barrieron en cuatro juegos a los Dodgers?”.
Amigo Ñico…: No creo razonable “colocar” Series Mundiales en algún lugar. Pero sí te recuerdo que los dos equipos del caso son siempre los de mejor actuación durante 162 juegos más dos playoffs. Por eso, puedes esperar la mejor de las sorpresas, especialmente de rósters juveniles, como era ese de los Orioles ‘66.
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :