BEISBOL 007: Azulejos con un futuro incierto

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 24 de octubre de 2015

Azulejos con un futuro incierto

imageRotate




 Jorge Morejón
La espera de 22 años sin pisar la postemporada fue, a la larga, en vano para los Azulejos de Toronto, eliminados en seis juegos ante los Reales de Kansas City en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Es cierto que los Azulejos le regalaron a los fanáticos de Toronto y de todo Canadá emociones que no experimentaban desde hace más de dos décadas, pero a la larga, el alquiler de David Price,Ben Revere y Troy Tulowitzki a mitad de campaña para desplazar a los Yankees de Nueva York de la cima divisional del Este no valió de mucho.
Toronto se quedó en el camino hacia la Serie Mundial y lo peor es que no se sabe si estarán en condiciones de intentarlo de nuevo en el 2016.
Es que varias de sus principales piezas, o cargan demasiada veteranía sobre sus hombres, lo cual se traduce en lesiones más frecuentes, o no volverán a la franquicia canadiense el año venidero.
Difícilmente Price regrese con el equipo la próxima campaña, sobre todo después de fracasar estrepitosamente en la postemporada.
Al zurdo se le trajo para que fuera el as de la rotación en la recta final del calendario regular, para dar ese empujón definitivo hacia los playoffs.
En ese sentido lo hizo, pero luego se desinfló como un globo cuando más se le necesitó.
Y basado en esa experiencia, sumado a lo que puede costar su nuevo contrato, mejor dejarlo partir a la agencia libre.
Tulowitzki está bajo contrato hasta el 2020 y a menos que en julio del año próximo los Azulejos estén en la pelea, sería un material de canje atractivo para un equipo que esté en competencia y necesite un campocorto ofensivo, aunque luego deba hacerse cargo de los casi 90 millones que aún le restan por cobrar.
De todos modos sería una apuesta arriesgada, pues es un jugador con tendencia cada vez más marcada a lesionarse y perder muchos partidos del calendario.
A diferencia de equipos como los Astros de Houston, plagado de figuras en ascenso, Toronto tiene jugadores añosos, como los dominicanos José Bautista (35) y Edwin Encarnación, próximo a cumplir los 32, ambos firmados hasta el 2015, aunque con una opción del equipo para el 2016 que casi seguro ejercerá en los dos toleteros.
Josh DonaldsonKevin Pillar y Ryan Goins son los jóvenes más restacatables entre los jugadores de posición.
En el caso de Donaldson, serio candidato al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se unió a Bautista y Encarnación para totalizar 120 bambinazos entre los tres.
Asimismo, cuatro de los cinco integrantes de su rotación de abridores en este tramo final de la temporada 2015 serán agentes libres: Price, el mexicano Marco Estrada, el nudillista R.A. Dickeyy el zurdo Mark Buehrle.
De ese cuarteto, la gerencia podría ir en pos de Estrada para recontratarlo, pues su precio no será tan elevado y se lució en la postemporada, lo que habla a las claras de su temple para juegos grandes.
El futuro a largo plazo del equipo descansa sobre el brazo del abridor Marcus Stroman y relevistas como Roberto Osuna y Aarón Sánchez.
Y a menos que la gerencia se mueva rápido y preciso, para salir de compras en el invierno para reforzar áreas claves, los Azulejos encaran un futuro incierto.
A su beneficio tienen el competir en una división impredecible, donde el nivel de los rivales es parejamente bajo y es ahí donde podría aprovechar las flaquezas de hacerse de la ventaja y repetir el viaje a la postemporada, esta vez sin esperar 22 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :