BEISBOL 007: Ted Williams pidió prestado para reportarse al Boston

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 15 de septiembre de 2015

Ted Williams pidió prestado para reportarse al Boston




PARA MARTES 15, SEPTIEMBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Ese médico cree que estoy muerto de hambre, quería ponerme anestesia local para mi operación. Pero se lo dije bien claro, que yo solo uso la importada”… Yogi Berra.- 
 
-o-o-o-o-o-o-
       Hoy es día del correo, como todos los martes y miércoles. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.
 
Martín Caballero, de Milán, Italia, pregunta…: “¿De cuánto fue el bono que los Medias Rojas dieron por la firma de Ted Williams?”.
Amigo Tino…: Nada. Después de dos años en doble A, en San Diego, para viajar en tren a Sarasota, donde entrenaban los Medias Rojas en 1938, pidió prestados 200 dólares. Después se enojó cuando lo mandaron a Daytona Beach, donde entrenaban los Minneápoilis Millers (AAA). Durante ese spring training oyó Ted “el mejor consejo que pudieron darme”. El instructor de bateo, Rogers Hornsby, le dijo…: “para ser un  buen bateador, simplemente espera un lanzamiento que puedas conectar bien”. Después una temporada de escandaloso bateo, 366 de promedio con 43 jonrones, fue llevado al Fenway Park en 1939.
 
Javier Salas, de Mexicali, pregunta…: “¿ Qué debe sentenciar el umpire, si el bateador recibe base por bolas con corredor en primera, el catcher le regresa la pelota al pitcher, y se le pasa, por lo que el corredor que avanza a segunda, la recoge y se la devuelve al lanzador? Y otra…: Base por bolas al bateador, se le escapa la bola al catcher y el prevenido al bate la recoge y se la devuelve?”-
 
Amigo Javo…: Consulté a mi querido amigo Juan Loaiza, quien ha sido uno de los mejores umpires de Venezuela. Dice que en ninguno de los dos casos hay sentencia alguna. El juego continúa, porque no hay interferencia, más bien los dos devuelven las pelotas en seguida. Considera Loaiza que podría amonestarse a quien recoge así una bola…: “No debes hacer esto otra vez”, y ya está. Gracias, tocayo.
Heysen Hernández, de Los Teques, pregunta…: “¿ Qué tiene más trascendencia para el currículo de un pelotero y qué es mas significativo para la historia del béisbol, la Triple Corona o tres jonrones en una Serie Mundial?”.
 
Amigo Chen…: Esos logros son muy importantes. Pero “lo más significativo” en un pelotero es lo que hace para lograr la victoria y para ganar hasta la Serie Mundial. Si un toque de bola es el triunfo final, eso es lo más significativo. Lo demás es jugar para números propios. Ahora, tres jonrones en un juego de Serie Mundial han sido sacados por cuatro bigleaguers cinco veces, Babe Ruth 1926 y 1928, Reggie Jackson 1977, Albert Pujols 2011 y Pablo Sandoval 2012… Los triple coronados, han sido nueve, en 10 oportunidades, Nap Lajoie 1901, Ty Cobb 1909, Jimmie Foxx 1932, Lou Gehrig 1934, Ted Williams 1936 y 1947, Mickey Mantle 1956, Frank Robinson 1966, Carl Yastrzemski 1967 y Miguel Cabrera 2012.
 
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :