BEISBOL 007: Starling Marte, estrella de todos los días

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 27 de septiembre de 2015

Starling Marte, estrella de todos los días

Starling Marte



Jorge Morejón

El dominicano 
Starling Marte es uno de los peloteros más subestimados de todas las Grandes Ligas.
Marte, jardinero izquierdo de los Piratas de Pittsburgh, es un jugador completo, gran bateador, excelente fildeador y con potente brazo, que, sin embargo, casi nunca es mencionado cuando se habla de los grandes peloteros de la actualidad.
Pero ahí está él, haciendo su trabajo día a día, como una de las piezas esenciales en esta nueva etapa de los Piratas, que esta semana se clasificaron por tercer año consecutivo a la postemporada, luego de una sequía de 21 años sin pisar los playoffs.
En la semana del domingo 20 al sábado 26 de septiembre, Marte fue el mejor latino de la Liga Nacional y no pudo escoger mejor momento para calentarse con el madero, dada la cercanía de los playoffs.
En 34 veces al bate, el dominicano disparó 16 imparables, para un average de .471, con seis carreras anotadas y nueve impulsadas.
Como extrabases ligó tres dobletes y par de cuadrangulares, para un promedio de slugging de .735.
Otro que estará en la postemporada será el cubano Yoenis Céspedes, quien luego de pasar por un slump la semana anterior, regresó por sus fueros para ayudar a la clasificación de los Mets de Nueva York.
En 32 turnos, Céspedes conectó 13 hits, para average de .406, con cuatro anotadas y cinco remolcadas.
El cubano tuvo extrabases de todas dimensiones: dos dobles, un triple y un bambinazo, para promedio de slugging de .625.
Su compatriota Yunel Escobar no estará en los playoffs, pero ha sido una de las pocas sorpresas agradables dentro de los decepcionantes Nacionales de Washington.
Escobar continuó en los últimos siete días el mismo bateo tórrido que ha desplegado a lo largo de toda la campaña, al irse de 25-9 (.360), con tres anotadas y siete empujadas.
Como extrabases sumó un par de biangulares y su slugging fue de .440. Sobresaliente también estuvo el dominicano Jhonny Peralta, de los Cardenales de San Luis.
Y mucho esperan de él los Cardenales en esta postemporada, en la que tendrá que echarse el equipo sobre su espalda, ante las ausencias de figuras imprescindibles como Yadier Molina.
En la semana, Peralta bateó nueve cohetes en 23 veces, para average de .391, con cinco anotadas y seis impulsadas.
Su único extrabases fue un jonrón, su número 17 en la temporada, en tanto su promedio de slugging fue de .522.
Y muy buena semana disfrutó el venezolano Miguel Rojas, quien ha tenido la tarea de sustituir al estelar Adeiny Hechavarría en el campocorto de los Marlins de Miami, ante la lesión del cubano.
Rojas ha sabido aprovechar la oportunidad y en 20 veces al bate conectó nueve imparables, para average de .450, con tres anotadas y cuatro remolques.
Su único extrabases fue un cuadrangular y su promedio de slugging fue de .600.

Frío, frío

El cubano Yasmani Grandal tuvo una primera mitad de temporada que le valió su primera participación en un Juego de las Estrellas.
La segunda parte de la campaña ha sido todo lo contrario y sus cifras han decaído estrepitosamente, como esta semana, en la que apenas ligó un imparable en 15 turnos, para un anémico average de .067, con tres abanicados.
Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 20 y el sábado 26 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :