BEISBOL 007: Ronald Torreyes nos da 100 razones de orgullo

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 14 de septiembre de 2015

Ronald Torreyes nos da 100 razones de orgullo

Torreyes se estrenó en las Mayores con los Dodgers. Por primera vez en la historia un centenar de peloteros venezolanos actúa en una temporada de las Grandes Ligas

El debut de Ronald Torreyes en las Grandes Ligas resultó ser un nuevo capítulo histórico para el béisbol venezolano.
Torreyes no solo se convierte en el criollo 342 que debuta en las Mayores y el vigésimo que lo hace esta temporada, sino que además con su estreno como camarero de los Dodgers de Los Ángeles, se establece un nuevo récord de 100 peloteros nativos actuando en una campaña en la Gran Carpa.
El infielder entró en el séptimo inning del duelo ante los D-Backs de Arizona en sustitución de su compatriota José Peraza, otro de la lista de 20 paisanos que se graduaron de bigleaguers en esta zafra. Torreyes disparó un doblete frente a Rayan Delgado en su primer turno en el big show.
La promoción del intermedista de los Dodgers se produce un día después del debut del zuliano Elías Díaz con los Piratas de Pittsburgh, por lo que se iguala la cifra tope de 20 venezolanos que se toman su primer cafecito en una misma zafra, establecida el año pasado cuando José Pirela dio el gran salto con los Yankees de Nueva York.
En 2015 han sido 21 las promociones de jugadores nativos, solo Wilfredo Boscán no pudo actuar en las tres ocasiones que fue subido por los Piratas.
Con Torreyes son 18 los peloteros criollos que juegan primero en MLB antes que en el béisbol profesional venezolano, y es el quinto que lo logra este año junto con a Eduardo Rodríguez, Dixon Machado, Óscar Hernández y Peraza. 
Cifras
8 venezolanos en acción es la cifra tope de esta temporada en un juego de Grandes Ligas. Se ha repetido ocho ocasiones.
20 novatos venezolanos han debutado esta campaña en las Mayores empatando la cifra tope establecida la temporada pasada.
PROMOCIÓN 2015
Jugador

Debut
Club
Odúbel Herrera

Abr 6
FIL
Ángel Nesbitt

Abr 8
DET
Felipe Rivero

Abr 17
WSN
Elvis Araujo

May 5
FIL
Carlos Pérez

May 5
LAA
Williams Pérez

May 8
ATL
Dixon Machado

May 25
DET
Eduardo Rodríguez

May 28
BOS
Ramón Flores

May 30
NYY
Mayckol Guaipe

Jun 1
SEA
Edgar Ibarra

Jun 2
LAA
Junior Guerra

Jun 12
CHW
Diego Moreno

Jun 22
NYY
Deolis Guerra

Jun 27
PIT
Oscar Hernández

Jul 12
ARI
José Peraza

Ago 10
LAD
Silvino Bracho

Ago 30
ARI
Ramón Cabrera

Sep 5
CIN
Elías Díaz

Sep 12
PIT
Ronald Torreyes

Sep 13
LAD





WILMER REINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :