BEISBOL 007: Ranking final de novatos: se cierra la carrera en la LA

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 26 de septiembre de 2015

Ranking final de novatos: se cierra la carrera en la LA


Sano & Correa & Lindor


Jim Bowden

La clase de novatos de este año se encuentra entre las más fuertes y profundas de MLB en varios años, marcada por el hecho de que los tres mejores novatos en ambas ligas juegan en el lado izquierdo del cuadro. En la Liga Americana, dos de los mejores torpederos en todo el deporte están en una contienda cerrada por los honores de novato del año restando apenas 13 días en la temporada, mientras que en la Liga Nacional, Kris Bryant fue la selección de casi todos los expertos en la pretemporada, y no ha decepcionado; se ha convertido en el claro favorito para llevarse el premio en el más viejo de los circuítos.
He aquí mis rankings finales de novatos en la Liga Americana y la Nacional:

Liga Americana

1. Carlos Correa, SS
Astros de Houston
WAR: 3.4

Él ya es el mejor torpedero en todo el béisbol, y no hay nada que no pueda hacer en un terreno de béisbol. Puede batear para promedio y con poder. Tiene buen alcance en ambos lados, manos suaves, pies rápidos y un brazo fuerte. Quiere ser la cara de los Astros - y del béisbol - y probablemente lo será pronto. Es articulado, inteligente, relajado y un jugador de béisbol. Tiene actitud pero es humilde, dinámico pero consistente.
Pronto Correa estará en la misma conversación con Mike TroutBryce Harper y Giancarlo Stantoncomo uno de los mejores jugadores en todo el béisbol. Y en cuanto a esta temporada, lo tengo ganando el premio de Novato del Año de la LA por un pelo por encima del siguiente jugador.

2. Francisco Lindor, SS
Indios de Cleveland
WAR: 3.7

Lindor ha sido uno de mis jugadores jóvenes favoritos desde que lo vi por primera vez en el 2011 (el año en el que fue seleccionado en el octavo turno general por Cleveland). Mientras he hablado con él a lo largo de los años, siempre me ha impresionado su profesionalismo, modestia e inteligencia de béisbol, y además soy fanático de su alto nivel de energía que trae al juego cada día. Él es simplemente un jugador defensivo especial, y con el tiempo va a batear para un alto porcentaje de embasamiento, al igual que con poder decente. Un jugador completo en ciernes.
La semana pasada hablé con Chris Antonetti, y el gerente de los Indios tuvo muchas cosas buenas que decir del chico boricua de 21 años: "Francisco ha tenido un enorme impacto en nuestro equipo. Llega al estadio cada día para encontrar la manera de ayudar al equipo a ganar. ... Más allá de sus impresionantes contribuciones en el terreno, él siempre tiene una sonrisa en el rostro y juega con una energía contagiosa que se le pega a todos los que están a su alrededor. Es realmente divertido ver la manera en que hace su trabajo y la forma en que juega su juego".

3. Miguel Sanó, SS
Mellizos de Minnesota
WAR: 2.2

Sanó es un bate de impacto, del medio de la alineación, que obviamente puede conectar con poder; tiene 17 jonrones en apenas 232 apariciones en el plato. Pero además puede batear en momentos clave y tiene más disciplina en el plato que la que se le acredita. Ya sea contra una recta de alta velocidad o un lanzamiento rompiente hacia fuera, Sanó tiene el poder de batear la pelota hacia todas las bandas; puede centralizar cualquier lanzamiento - con contacto duro y dulce - gracias a su tremenda velocidad de bateo y su coordinación mano/ojo sin precedentes.
He estado tratando de pensar a quien me recuerda, y creo que lo logré: Albert Pujols cuando llegó por primera vez a los Cardenales de San Luis en 2001.
Esto es lo que me dijo el gerente de los Mellizos sobre el impacto de Sanó en su equipo este año: "Miguel nos ha dado una presencia de poder en el medio de nuestra alineación. ... Su forma de batear presenta una madurez que está por encima de su edad. Además, es un buen compañero de equipo, tiene respeto por el juego, es carismático y entiende la responsabilidad de ser un ligamayorista".

4. Roberto Osuna, RHP
Azulejos de Toronto
WAR: 1.8

Los Azulejos entraron a la temporada con un gran símbolo de interrogación en el puesto de cerrador, y tuvieron algunos problemas al principio de la campaña, pero todo eso cambio luego del 22 de junio cuando Osuna logró su primer rescate de la temporada. Desde ese entonces, ha lucido sólido (a pesar de sus últimas dos salidas), mostrando aplomo y compostura como cerrador de los Azulejos. Por supuesto, le ayuda el hecho de que tiene una recta en las altas 90 mph y ha demostrado buen control, especialmente para un chico de 20 años.
He aquí lo que me dijo el gerente de los Azulejos Alex Anthopoulos sobre Osuna: "Tiene una madurez que no va a acorde con su edad. Tiene una recta superior y un cambio y un slider lucen mejor y mejor. ... Lo que más me impresiona es su compostura y su competitividad".

5. Billy Burns, CF
Atléticos de Oakland
WAR: 2.2

Cuando el gerente de los Atléticos Billy Beane cambió al relevista zurdo Jerry Blevinsa los Nacionales de Washington por Burns en diciembre de 2013, a él le gustaba la velocidad de Butler y sentía que si su bate mejoraba, Butler potencialmente podría ser el reemplazo de Coco Crisp algún día. Ese "algún día" ocurrió esta temporada; con Crisp batallando con lesiones, Burns probó que podía batear en este nivel.
Burns tiene buena velocidad que puede aprovechar, como lo demuestran sus 26 robos en 34 intentos, y buen contacto en el plato, lo que lo convierte en un buen primer bate. Defensivamente, tiene alcance por encima del promedio en el jardín central y claramente se ha asentado como regular allí. Beane dijo lo mismo (en menos palabras): "Su velocidad es capaz de cambiar el rumbo de un partido y sigue mejorando con el bate".

Liga Nacional

1. Kris Bryant, 3B
Cachorros de Chicago
WAR: 5.0

¿Por dónde comenzamos? Bryant tiene un increíble OPS de .868, con 29 dobles, 25 jonrones y 95 impulsadas en 140 juegos, mientras ha desplegado una sólida defensiva. Para este hombre, todo ha sido prácticamente hit grande tras hit grande, y además ha demostrado buen liderato. Luce como un veterano de 10 años y ya tiene un viaje al Juego de Estrellas en su resumé.
A pesar de la temporada que ha tenido el que le sigue en esta lista, no creo que la contienda en la LN sea cerrada. Bryant debe ganar sin problemas.

2. Matt Duffy, 3B
Gigantes de San Francisco
WAR: 4.6

Los Gigantes hicieron todo lo que pudieron en la pasada temporada baja para traer de vuelta a Pablo Sandoval, quien rechazó su oferta y se fue con los Medias Rojas por la misma cantidad, cinco años y $95 millones. ¿Cómo les ha salido eso? Bueno, Duffy ha superado a Sandoval en casi todas las áreas. Y no estoy hablando del Sandoval del 2015, sino del 2014, y no solo en el plato; defensivamente, Duffy tiene mejor alcance y brazo más fuerte.
La semana pasada, le hice esta pregunta al gerente de los Gigantes Bobby Evans: Sí los Medias Rojas llamaran y te ofrecieran a Sandoval en cambio 1-1 por Duffy, ¿qué les responderías? "No, gracias". Hace sentido. Duffy es mucho más barato, y podría ser el mejor jugador entre los dos de ahora en adelante.
Evans añadió: "Se ganó el puesto de regular en la tercera base y ha hecho ajustes para convertirse en un mejor jugador defensivo. Es una parte importante de nuestro equipo dentro y fuera del terreno".

3. Jung Ho Kang, SS/3B
Piratas de Pittsburgh
WAR: 4.0

Su temporada terminó por una lesión de rodilla sufrida el jueves pasado, pero para mí pienso que debe estar en este ranking. Kang ha resultado ser una de las mejores firmas de agentes libres de la temporada pasada, ya que los Piratas se corrieron el riesgo de traerlo pensando que tendría buenas actuaciones en EEUU, tomando como base sus números en la liga coreana. Y así fue, especialmente en la segunda mitad (.310-.364-.548), y además ha probado ser un antesalista por encima del promedio a la defensiva y un torpedero ligeramente por encima del promedio (le falta algo del alcance que estamos acostumbrados a ver en el campocorto).
La habilidad de Kang de ajustarse al pitcheo de Grandes Ligas es asombrosa luego de sus siete años como jugador a tiempo completo en Corea, y se ha convertido en una buena presencia en el camerino. Ahora esperemos que tenga una recuperación buena y que esté de vuelta en la próxima primavera.

4. Noah Syndergaard, RHP
Mets de Nueva York
WAR: 1.7

Muchos lanzadores abridores novatos han dejado su marca en esta temporada, incluyendo a Taylor Jungmann de Milwaukee, Andrew Heaney de los Angelinos,Carlos Rodón de los Medias Blancas y Nathan Karns de los Rays, pero claramente Syndergaard ha sido el mejor abridor de la clase de novatos del 2015. No lució especialmente bien en el fin de semana ante los Yankees, pero en general sus números son sólidos, con 145 ponches en 135 1/3 entradas.
Cuando Syndergaard está encendido, su repertorio es imbateable, incluyendo una recta de 97 mph, un cambio sólido y una curva que aniquila a los rivales. Este chico ha mejorado grandemente su mecánica en el último par de temporadas, y si sigue su mejoría, estamos hablando de un verdadero as en los años venideros.

5. Joc Pederson, CF
Dodgrs de Los Angeles
WAR: 2.4

Pederson estuvo cabeza con cabeza con Bryant en la carrera por el premio de Novato del Año en la LN cuando llegó a la final del Festival de Cuadrangulares en julio, pero desde ese momento ha sufrido un gran declive en valor. Al llegar al receso del Juego de Estrellas, Pederson tenía 20 jonrones y un gran OPS de .851. Desde ese entonces: apenas cinco jonrones, promedio de .191 y OPS de .638. Sigue jugando sólido a la defensiva, pero llegué a considerar sacarlo de esta lista en favor de otros novatos como Odubel Herrera de Filadelfia,Randal Grichuk de San Luis o el antes mencionado Jungmann.
Al final, me quedé con Pederson, ya que es difícil dejar pasar 25 jonrones, porcentaje de embasamiento de .351 y OPS de .778 - además de buena defensiva en el jardín central - de cualquier novato, aunque esté sumido en una mala racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :