BEISBOL 007: Por qué Guadalajara sí, por qué no a Mazatlán

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 8 de septiembre de 2015

Por qué Guadalajara sí, por qué no a Mazatlán




PARA MARTES 8, SEPTIEMBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 “Antes se les llamaba personas ordinarias, bajas de cultura, ahora se les califica de irreverentes”… Joseph McKadew.-
 
-o-o-o-o-o-o-
       Hoy es día del correo, como todos los martes y miércoles. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.
 
Jesús Borges J. de Coro, opina…: “Acerca de su róster de bigleaguers nativos de Latinoamérica retirados, no discuto a Orlando Cepeda como primera base, ni a Rod Carew como bateador insigne. Pero, que no ponga ni en el banco a Andrés Galarraga, con 399 jonrones, campeón de bateo, campeón jonronero, y campeón slugging en la Nacional, me parece un atentado contra la memoria del beisbol”.
Amigo Chucho…: Respeto tu memoria del beisbol, pero en mi roster no cabe tu candidato, ya que el primera base natural es Orlando Cepeda, quien está en el Hall de la Fama, y otro de Cooperstown para sustituírlo si hace falta, Rod Carew. Y en los jugadores de mi banco los hay de cada posición y tres bateadores zurdos igual que cinco derechos. Es como debe ser para mantener el balance. Ahora, puedes hacer tu róster y poner tu candidato.
Guillermo Carrillo T. de Río Bravo, Tamaulipas, pregunta…: “¿Existe el triple robo? y si existe, ¿cómo se anota?”.
Amigo Memo…: Puede haber triple robo, lógicamente con tres en bases, aún cuando es sumamente difícil lograrlo. El de tercera se roba el home, lo que aprovechan los otros dos para avanzar. Y se le anota a cada corredor su robo en el espacio correspondiente del libro de anotaciones.
 
       Carlos Gama, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cómo es la Regla del bloqueo del home por los receptores, porque Ud. publicó que no se aplica en México?”.
       Amigo Chalo…: Los catchers no deben bloquear el home a ningún corredor si no tienen posesión de la pelota. Se aplica en Grandes Ligas y en las menores de Estados Unidos, pero no en la Liga Veraniega de México.
       Marco Bandrés, de Caracas, pregunta…: “¿V erdad que Mickey Mantle se refería a su mejor fildeo cuando atrapó un niño que caía de una de las localidades superiores del viejo Yankee Stadium?”.
       Amigo Emebé…: Jamás he oído eso.
 
Luis E. Figueroa R. de Mazatlán, pregunta…: “¿Por qué apoya con tanto entusiasmo a Guadalajara con equipos en invierno y en verano, pero se opone a lo mismo en Mazatlán?”.
Amigo Lucho…: Guadalajara tiene cinco millones de habitantes y 113 mil industrias, entre otras maravillas. La bonita y apasionante Mazatlán, 438 mil 434 habitantes y los principales ingresos son por el turismo y los camarones. En el invierno reciben buena población flotante, que sirve a los Venados, pero en el verano no hay gente suficiente para el beisbol diario. Además, el equipo veraniego iba a ser pagado con dinero del Estado, cuando los sinaloenses necesitan tantas otras cosas más urgentes.
 
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :