BEISBOL 007: Martín Prado se destaca por su liderazgo en los Marlins

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 11 de septiembre de 2015

Martín Prado se destaca por su liderazgo en los Marlins

MIAMI -- Dee Gordon lo nota. Todos los días, el antesalista de los Marlins, el venezolano Martín Prado, se dedica a hacer su trabajo, no a voces, pero de tal manera que no pasa desapercibido por el segunda base estelar del club.
"Honestamente, lo considero el capitán de nuestro equipo", dijo Gordon acerca de Prado. "Creo que los demás están de acuerdo, simplemente por la forma en que él se maneja día tras día, así que tratamos de seguir su ejemplo. Observamos cómo hace las cosas y siempre es profesional".
En su primera campaña con el club de Miami, Prado ha registrado números sólidos, ya que batea .284 con 52 remolcadas. Pero ha habido tropezones en el camino. El infielder de 31 años de edad tuvo promedio de apenas .240 en el mes de junio, estuvo fuera de acción del 18 de junio al 17 de julio por una lesión en el hombro derecho y fue mencionado en rumores de cambio cuando los Marlins comenzaron a desprenderse de sus jugadores veteranos.
Pero ahora que se supone que permanecerá en Miami hasta que termine su contrato, el cual se vence después de la temporada del 2016, Prado por fin se siente a gusto en los Marlins y se ha establecido como líder del equipo.
"Fui canjeado dos veces en menos de un año", dijo Prado, refiriéndose a los cambios que lo enviaron de los Diamondbacks a los Yankees en julio del 2014 y de Nueva York a Miami durante el receso de temporada. "No es que sea un dolor de cabeza, sino que hay muchas cosas que tienes que hacer. Tienes que empezar de cero una y otra vez. Pero este grupo de muchachos me ha hecho sentir como en casa y eso te hace sentir bien cuando sales a jugar".
La comodidad de Prado con los Peces ha sido evidente últimamente. El oriundo de Maracay lleva promedio de .406 en el mes de septiembre, a la vez que los Marlins han ganado siete de sus últimos nueve juegos. Luego de utilizar al veterano mayormente como segundo o quinto bate durante gran parte de la campaña, el capataz Dan Jennings lo trasladó al tercer puesto en el orden ofensivo el 15 de agosto. En dicho rol, Prado ha bateado .357.
Pero como Jennings señala, los aportes de Prado, quien tuvo dos batazos de oro durante la serie ante los Mets el fin de semana pasado, van más allá de los numeritos.
"Martín definitivamente ha dado la cara en todos los sentidos", dijo Jennings. "Se ha convertido en el recurso principal en el clubhouse y en un líder. Además, sus aportes en el terreno han sido claves".
La presencia de Prado será de suma importancia cuando los Marlins - cuyo núcleo consiste de varios jugadores jóvenes - intenten recuperarse de una decepcionante temporada del 2015 que ha sido empañada por las lesiones y busquen dar la pelea en el 2016.
Gordon, de 27 años de edad, se encuentra entre los jugadores sobre quienes Prado ha tenido cierta influencia.
"Hablamos mucho sobre cómo ser un profesional", dijo Gordon, quien batea .328 con 50 bases robadas. "Trato de aprender de los jugadores de más edad como él. Me ha aconsejado a diario y definitivamente le estoy agradecido".
Prado también ha influenciado al torpedero cubano de los Marlins, Adeiny Hechavarría, quien batea .281 y ha puesto argumentos para un Guante de Oro. Muchas veces a los dos se les ve hablando y bromeando antes de los juegos.
"No me siento como un líder precisamente", dijo Prado. "Más bien, me siento como una pieza clave. Somos 25 muchachos y obviamente algunos de nosotros vamos a tener más experiencia. Lo único que diría es que me ven salir al terreno a diario, así que trato de ser un modelo a seguir".
Prado ha remolcado 14 carreras en sus últimos 15 juegos, a la vez que ha aportado una defensa sólida en la tercera base.
Pero quizás igual de importante sea el hecho de que el veterano se haya ganado el respeto del clubhouse, ya que funge como líder en un equipo de los Marlins bien joven que ha jugado un mejor béisbol a partir de agosto.
"Hay que jugar; es un deporte", dijo Prado. "Quizás no hallas tu lugar o tu swing enseguida y luego en algún momento de la temporada, todo encaja. Simplemente considero que tenemos mucho por lograr".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :