BEISBOL 007: Los rivales de Odúbel Herrera

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 11 de septiembre de 2015

Los rivales de Odúbel Herrera




Odúbel Herrera está redondeando una de las mejores temporadas de recluta alguno en la embajada nacional en la MLB. Y pese a eso, parece que verá cómo el premio al Novato de Año termina en otras manos.

No basta con brillar en el estreno. Hace falta ser mejor que los rivales.

A veces, los adversarios tienen un nivel accesible. En ocasiones, ponen la vara muy alto.

El Torito amaneció este jueves con .300 de average, un promedio de embasado de .339 y .431 de slugging. Buenos números.

Esos promedios duplican su valor cuando se contrastan con la posición que defiende el novicio. El center, como el short, la intermedia y la receptoría, exige físicamente a sus ocupantes, más que otros rincones del diamante.

A ello hay que agregar otro detalle: Herrera es un jugador salido del draft de la regla 5. Quiere decir que se saltó una parte de su proceso de desarrollo. De no haber sido por eso, posiblemente habría pasado el año en la sucursal triple A de los Rangers, su organización original.

Esos elementos subjetivos agregan valor a lo que está haciendo el zuliano, quien busca ser el primer recluta venezolano sobre .300 en su zafra de estreno. Pero los votantes van a apoyarse en la objetividad de los números. Y los guarismos hacen de Kris Bryant el indiscutido favorito.

Herrera tiene un caso. Su average era el más elevado entre sus pares, al momento de escribir esta columna. También sus 26 tubeyes.

Bryant es el número uno con 77 anotadas y 86 empujadas. Tiene 23 jonrones, uno menos que Joc Pederson, y es el mejor con .365 de OBP, slugging de .482 y .847 de OPS.

El antesalista de los Cachorros va a cerrar sobre 90 impulsadas, salvo algo inesperado, y posiblemente con 25 cuadrangulares. Su average de .267 tampoco desluce, a pesar de la ventaja que en este aspecto le lleva el criollo.

Será una sorpresa si Bryant no gana la distinción por amplia votación. Además de sus mejores estadísticas, es favorito de la prensa y juega en Chicago, una ciudad donde se hace más ruido con cada batazo, por la proyección de sus medios de comunicación.

Varios criollos han vivido algo semejante: excelentes inicios y rivales formidables. Freddy García fue un éxito para los Marineros en 1999, pero Carlos Beltrán lo fue todavía más para los Reales. Diez años después, Elvis Andrus se topó con la brillante cosecha de Andrew Bailey.

¿Segundo detrás de Bryant? ¿Es ese el destino de Herrera? Puede que sí. Puede que no. La promoción de 2015 en la Liga Nacional tiene varios integrantes sobresalientes, además de ellos dos.

Está el camarero de los Gigantes, Matt Duffy, quien tiene más hits que el criollo y también coquetea con los .300 puntos. Está el utility de los Piratas, Jong Ho Kang, con más de .800 de OPS en casi 400 turnos. Está Pederson, de los Dodgers, también centerfielder.

Anthony DeScaflani ha lanzado 163.0 innings con los Rojos, con 3.75 de efectividad. Chris Heston tiene 3.55, un no-hitter y 159.2 actos con los Gigantes. Noah Syndergaard llegó más tarde a los Mets, pero ha repartido 129 ponches en 122.1 entradas, con 3.31 de promedio.

La votación para elegir al Novato de Año estará cuesta arriba para el Torito. No importa. La suya, digan lo que digan los votantes, es una de las mejores temporadas de todos los tiempos para un recluta venezolano.



IGNACIO SERRANO
Publicado en El Nacional, el viernes 11 de septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :