BEISBOL 007: Kenley Jansen ha sido un pilar del éxito de los Dodgers

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Kenley Jansen ha sido un pilar del éxito de los Dodgers




ANAHEIM - Los Dodgers han ganado 15 de los juegos que ha iniciado Clayton Kershaw en el 2015, además de 20 de las aperturas de Zack Greinke.
¿Pero dónde estaría el equipo sin las 45 presentaciones que ha lanzado Kenley Jansen (40 de ellas en victorias de Los Angeles)?
No estaría con ventaja de 8.5 juegos en la cima del Oeste de la Liga Nacional, con un Número Mágico de 16. Esa es la situación de los Dodgers luego la victoria de Kershaw sobre los Angelinos el martes, juego que fue salvado por Jansen.
"Es la definición de un stopper", dijo el receptor A.J. Ellis sobre Jansen, cuyo juego salvado número 31 se procuró cuando el derecho curazoleño ponchó a Kole Calhoun. El dominicano Pedro Báez había iniciado el noveno episodio con ventaja de cuatro carreras, pero permitió par de dobles mientras Jansen se calentaba en el bullpen para rescatar la situación.
"En realidad no quería hacerlo", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly, sobre la necesidad de traer a Jansen en la novena entrada. "Sabíamos que él podía pitchar, pero fue una de esas situaciones en las que preferíamos no hacerlo. Pero tienes que hacer lo que hay que hacer".
Jansen ha lanzado cuatro veces en los últimos cinco días.
Mattingly se encamina a convertirse en el primer manager de los Dodgers en terminar en el primer lugar tres temporadas consecutivas; Jansen es uno de los motivos principales de ello. En ese lapso, el diestro lleva 103 salvamentos y 137 de por vida, a 24 del récord de la franquicia en manos de Eric Gagne.
En (juegos como el del martes), él apaga el fuego y te permite ganar un partido", dijo Ellis. "Lo que está claro es que es muy bueno cada vez que entra al juego. No son muchos los que pueden cerrar partidos año tras año. Sólo hay par de lanzadores así ahora mismo, y Kenley lo hace mayormente con un solo pitcheo. Eso dice mucho sobre ese pitcheo, su confianza y su habilidad para atacar".
Jansen y su recta cortada, similar a la de Mariano Rivera, han sido un elemento estable en un bullpen errático de los Dodgers hasta ahora, sin un claro encargado de los innings 7 y 8.
Mattingly ha tenido que contestar muchas preguntas sobre ese "puente" entre los abridores y el cerrador Jansen-como si eso pudiera pedirse por internet.
"Hey, esto es lo que tenemos", dijo el piloto. "¿Qué vas a decirle a eso? ¿Cómo contesto esas preguntas? (Rich) Gossage no va a salir de ese bullpen".
El martes, el dominicano Juan Nicasio lanzó el octavo inning en blanco, ya que Chris Hatcher-quien había tirado tres de los últimos cuatro días-no estaba disponible. Más adelante, Jansen tuvo que poner orden cuando Báez permitió los dos extrabases.
De su parte, Jansen cree que está más fuerte ahora mismo que en años anteriores, ya que se perdió las primeras seis semanas de la temporada debido a una cirugía en el pie izquierdo. v "Todo pasa por una razón", dijo Jansen. "Estaba triste de no poder pitchar, pero he tirado muchos estos últimos tres años. Ahora me siento un poco más fuerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :