BEISBOL 007: El beisbol es muy diferente a todos los demás deportes

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

El beisbol es muy diferente a todos los demás deportes


PARA MIÉRCOLES 2, SEPTIEMBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Me dijo el médico que si tomo licor me odiaré a mí mismo por la mañana… Por eso ahora me levanto a medio día”… Trapichito.-
-o-o-o-o-o-o-
Hoy es día del correo, como todos los miércoles. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.
Jorge Quintero, de Sidney, Australia, dice…: “Tengo una columna suya que guardo desde agosto de 2010, en la cual escribió: ‘Si quieren adelantarse a los tiempos, conserven este nombre, porque será uno de los más grandes bigleaguers en la historia, Mike Trout. Ahora de 18 años, juega en Rancho Cucamonga, clase A-Alta, fino centerfielder y a la vez, bateador consistente y de poder. Me dijeron que el año que viene ya debe estar en Grandes Ligas con los Angelinos’. Y así fue, lo subieron en 2011. Admirable”…
Gilbert J. Santeliz C. de Barinitas, pregunta…: “¿Por qué las dimensiones diferentes de un estadio de Grandes Ligas a otros, algunos paraísos para bateadores, y otros al contrario?”.
Amigo Gil…: Eso es parte del beisbol, deporte-espectáculo diferente a todos. Uno de los grandes encantos del beisbol es ese de las notables diferencias entre un estadio y el otro, lo que exige de los peloteros un especial poder de adaptación.
José Castro, de Barinitas, dice y pregunta…: “Le saludo con gran respeto y afecto, porque antes de la aparición del internet y Twitter ya Ud. interactuaba con nosotros sus lectores, quienes le escribíamos por correo. Ud es pionero en la interacción. Dios le bendiga. Y, ¿por qué los calendarios de Grandes Ligas obligan a los equipos a jugar más veces con unos que con los otros?”.
Amigo Cheché…: Gracias por los recuerdos del correo postal. Y los equipos juegan más veces con los compañeros de sus Divisiones, menos con los de la misma Liga de otras Divisiones, y menos aún con los de la otra Liga. Eso obedece especialmente a las distancias, para reducir gastos de viaje.
Mariano Ibarra, de Guadalajara, pregunta…: “¿Cuántas veces han cambiado la distancia entre la caja de lanzar y el home-plate?”.
Amigo Nano…: Cuando en junio de 1846 inauguraron las primeras Reglas, ese espacio era de 45 pies. Fue elevado a 50 pies en 1880, porque consideraban que los lanzadores tenían mucha ventaja sobre el bateador. Y por esa misma causa, en 1893, llevaron la distancia a 60 pies seis pulgadas, la que ha permanecido hasta hoy.
Guillermo Carrillo T. de Río Bravo, Tamaulipas, pregunta…: “¿Qué debe sentenciarse si un bateador derecho se para a batear con el pie izquierdo dentro de su caja y el derecho, mitad dentro y mitad fuera, por supuesto sin llegar a pisar el home (adjunto dibujo)?”.
Amigo Memo…: De acuerdo con tu pregunta y el dibujo, no veo violación de Reglas. El umpire puede pedirle que mueva el pie derecho hacia atrás. Amonestación
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :