BEISBOL 007: Correa mantiene vivos a los Astros

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 27 de septiembre de 2015

Correa mantiene vivos a los Astros





Jorge Morejón
El puertorriqueño Carlos Correa irrumpió en las Grandes Ligas con la fuerza de un huracán de categoría cinco y en apenas 93 partidos en su carrera sólo ha recibido elogios y aplausos.
Escogido como número uno de la primera ronda del draft amateur del 2012, Correa ha traído una energía especial a unos Astros de Houston que tras dominar cómodamente la división Oeste de la Liga Americana desde el principio de la campaña, ahora a duras penas mantienen vivas sus esperanzas de llegar a la postemporada como segundo comodín.
Si los Astros se mantienen con vida hoy es gracias, en gran medida, a su campocorto, principal favorito para ganar el Novato del Año.
En la semana del domingo 20 al sábado 26 de septiembre, Correa disparó nueve hits en 24 turnos, para average de .375, con cuatro carreras anotadas y ocho impulsadas.
Entre sus hits, el boricua ligó un par de dobletes y tres jonrones, para un promedio de slugging de .833.
Con esos tres bambinazos, Correa llegó a 21, la cifra máxima para un campocorto de Houston en toda la historia, superado la veintena que disparó Dickie Thon en 1983.
Asimismo, ya igualó el tope de cuadrangulares para un novato en la franquicia de los Astros, que impuso en el 2000 Lance Berkman.
Buenos números tuvo también el veterano antesalista dominicano Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas.
Beltré, quien fue el latino de la semana pasada en la Liga Americana, ahora quedó detrás de Correa, aunque con estadísticas muy parecidas.
Beltré se fue de 25-8 (.320), con cinco anotadas y ocho remolcadas. Sus extrabases fueron dos dobletes y un jonrón, para un promedio de slugging de .520.
Sobresaliente estuvo también el cubano Kendrys Morales, de los Reales de Kansas City, quien por primera vez en su carrera tendrá la oportunidad de jugar en postemporada.
Morales disparó seis cohetes en 14 turnos, para average de .429, con siete anotadas y tres impulsadas.
Como extrabases sumó un triple y tres vuelacercas, para un slugging de 1.214. Uno que viene haciéndole sombra a Carlos Correa en la lucha por el Novato del Año es el también campocorto puertorriqueño Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland.
En los últimos siete días, Lindor disparó nueve hits en 24 oportunidades, para un average de .375, con cuatro carreras anotadas y cinco remolques. Entre sus hits, el boricua acumuló un par de dobletes y un triple, para un slugging de .542.
Muy bien también estuvo el venezolano Eduardo Escobar, versátil jugador de los Mellizos de Minnesota, que se ha desempeñado en el campocorto, la antesala, la intermedia y los jardines.
En 20 turnos, Escobar ligó ocho hits, para average de .400, con cuatro anotadas y seis empujadas.
Entre sus imparables hubo dos dobles, un triple y un bambinazo, para slugging de .750.
Y el dominicano Robinson Canó está cerrando la campaña en su mejor forma, luego de una primera mitad de temporada para el olvido.
En 26 veces, Canó conectó ocho hits, para average de .308, con cinco anotadas y ocho impulsadas, tres jonrones y slugging de .653.

Frío, frío

Los Tigres de Detroit esperaban mucho del derecho dominicano Alfredo Simón, cuando lo adquirieron procedente de los Rojos de Cincinnati.
Pero su paso de la Liga Nacional a la Americana ha sido duro y Simón ha recibido demasiados palos, justo en el año que se declarará agente libre, lo cual difícilmente le permitirá hacerse de un gran contrato a largo plazo. Esta semana fue prácticamente un pitcher de práctica, de la cantidad de batazos que recibió de los rivales.
En dos aperturas se sostuvo en la loma por 12.1 innings, en los que admitió 21 hits y 12 carreras limpias, para una efectividad de 8.76.
En ambas aperturas salió con la derrota a su cuenta y aunque exhibe balance de ganados y perdidos 13-11, su efectividad anda disparada por 5.18 en toda la campaña.
Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 20 y el sábado 26 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :