BEISBOL 007: Cinco interrogantes para los Azulejos de Toronto este mes

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 4 de septiembre de 2015

Cinco interrogantes para los Azulejos de Toronto este mes

TORONTO - A los Azulejos no les podría estar yendo mejor ahora mismo, pero aún resta un mes en la temporada regular. Por lo tanto, la lucha por los playoffs está lejos de acabarse.
Toronto se ha convertido en el equipo a vencer en la Liga Americana al registrar la mejor foja en Grandes Ligas - 31-11 - desde la pausa del Juego de Estrellas. Todo les ha salido a pedir de boca durante las últimas seis semanas, pero es de esperarse que enfrenten algo de adversidad y decisiones difíciles en la recta final.
A continuación, un vistazo a cinco interrogantes que enfrentan los Azulejos en el último mes de la campaña:
1. ¿Debe Marcus Stroman regresar como abridor o relevista?
Stroman comenzó una asignación de rehabilitación el martes por Clase A Lansing y los informes fueron positivos. Lanzó 4.2 innings en blanco y se sintió bien físicamente, a la vez que alcanzó entre 93 y 94 millas por hora y utilizó todos sus pitcheos. El próximo paso para Stroman será lanzar por Triple-A Búfalo el lunes, con un límite de aproximadamente 80 a 90 lanzamientos.
El bullpen de Toronto fue un punto débil del club en la primera mitad, pero se ha convertido en un aspecto fuerte. El mexicano Roberto Osuna y Aaron Sánchez son los responsables de los últimos dos innings, pero el equipo también cuenta con preparadores de mesa sólidos como LaTroy HawkinsMark Lowe y Brett Cecil. Stroman le brindaría al capataz John Gibbons otra opción para las últimas entradas y haría más fuerte el bullpen. Pero, ¿será necesario? Probablemente no.
Si Stroman logra recuperar la forma como abridor, entonces lo ideal sería que fuera utilizado en la parte frontal de la rotación. Encajaría bien detrás de David Price o R.A. Dickey para la postemporada, pero es preciso que pase varias pruebas antes de que el equipo considere dicha posibilidad.
2. ¿Comenzará Mark Buehrle a sentir los efectos de su carga?
Esta pregunta probablemente se ha hecho cada temporada durante los últimos 10 años, pero siempre que Buehrle da la impresión de estar a punto de quedarse sin gasolina, encuentra la manera de recuperarse. Aun así, los Azulejos tienen que hallar la forma de mantener fuerte al zurdo veterano, no solamente hasta finales de septiembre, sino también para octubre. Buehrle no está lesionado, pero ha reconocido que no se ha sentido al 100% últimamente, lo cual debe de ser algo preocupante para la organización.
Ese es uno de los motivos por los que la próxima apertura de Buehrle fue aplazada del sábado al domingo. El cambio le da al serpentinero de 36 años de edad un día más de descanso y es algo que los Azulejos probablemente traten de hacer par de veces más antes de que termine la temporada. Dos días libres este mes también ayudarían y el regreso de Stroman podría darle a Gibbons la oportunidad de ser creativo con la manera en que use a sus pitchers.
3. ¿Qué pueden esperar los Azulejos de Ryan Goins
No se esperaba que Goins aportara mucho este año en cuanto a ofensiva se refiere. El infielder hizo el equipo grande por su defensa y cuando el intermedista Devon Travis quedó fuera de acción por una lesión en el hombro izquierdo, a los Azulejos no les dio reparo entregarle la responsabilidad a Goins, ya que el mejor lineup del Joven Circuito cuenta con suficiente producción para contrarrestar una deficiencia en la segunda base.
Lo sorprendente ha sido la manera en que Goins ha respondido con el madero desde que comenzó a jugar a diario. En 31 compromisos desde el 28 de julio, batea .297 con porcentaje de embasarse de .409 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .849. Se trata de un jugador que tuvo porcentaje de embasarse de apenas .209 en 181 turnos al bate el año pasado.
Lo lógico es suponer que Goins no seguirá encendido por mucho tiempo más, pero eso no debe de representar un problema para un club que cuenta con bastante ofensiva.
4. Los Azulejos tienen su destino en sus manos. ¿Cómo reaccionarán?
A pesar de todas las noticias positivas que los rodean ahora mismo, los Azulejos no tienen la corona del Este del Americana asegurada. Los Yankees han estado jugando igual de bien y han ganado cinco de sus últimos seis juegos. A Toronto le quedan 29 compromisos por disputar en la campaña regular, incluyendo siete partidos contra los Yankees que serán claves para determinar quién ganará la división.
5. ¿Cuándo comenzará Troy Tulowitzki a jugar como Troy Tulowitzki?
Los Azulejos han lucido prácticamente invencibles desde que Tulowitzki hizo su debut con el equipo el 29 de julio. Desde entonces, llevan foja de 26-6 y aunque no hay duda de que Tulowitzki ha reforzado la defensa del club en el medio del cuadro interior, ha dejado mucho que desear con el bate.
En 31 juegos por Toronto, Tulowitzki lleva promedio de .242 con cuatro jonrones, 13 remolcadas y OPS de .713. Se trata de un jugador demasiado bueno para seguir registrando semejantes números. Ha habido algunas señales positivas de que quizás esté a punto de enderezarse. Tulowitzki lleva una racha de seis juegos bateando de hit y tiene promedio de .310 desde el 23 de agosto. Esos son la clase de números que Toronto espera que el veterano aporte durante la recta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :