BEISBOL 007: Bochy, Gigantes aún piensan que pueden alcanzar a los Dodgers

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 3 de septiembre de 2015

Bochy, Gigantes aún piensan que pueden alcanzar a los Dodgers

DENVER - Si los Gigantes de San Francisco no llegan a la postemporada este año, su mal desempeño en juegos que se decidieron por una carrera inevitablemente será considerado como un factor.
Todas las tres derrotas que los Dodgers de Los Angeles le propinaron a sus rivales de la Bahía en su reciente serie, la cual concluyó con un revés por 2-1 el miércoles, entran en esa categoría. Los Gigantes dejaron su marca en partidos decididos por una carrera en 16-21, incluyendo nueve descalabros en sus últimos 10 juegos de esta índole.
Bochy reconoció lo obvio. Un equipo debe ejecutar su juego propiamente y desempeñarse al máximo o cerca de éste para ganar este tipo de decisiones. Luego dio un intrigante dato acerca de los Dodgers: Ellos han perdido el mismo número de encuentros decididos por una sola carrera, aunque su porcentaje es mejor (20-21) que el de San Francisco.
Casi sin intención, Bochy dijo algo bien importante. Mientras le propinaron a los Gigantes su quinta derrota en fila, los Dodgers colocaron su marca en 18 juegos por encima de los .500 (75-57). Aunque ganar encuentros cerrados a menudo refleja la calidad de un equipo, al final lo único que importa es ganar, punto.
Y los Gigantes, con marca de 69-64 previo al partido del jueves por la noche en contra de los Rockies en Denver, y detrás de los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional por 6.5 juegos, piensan que pueden ganar la mayoría de los 29 encuentros que le restan a la temporada regular para tratar de desbancar a los Dodgers.
Habiendo finalizado su trecho de 26 partidos en contra de equipos ganadores con marca de 10-16, los Gigantes disputarán sus próximos 22 compromisos en contra de novenas con récord por debajo de los .500. El calendario de los Dodgers es más o menos por el estilo, aunque los azules deberán enfrentar a rivales complicados como lo son Angelinos y Piratas durante ese período.
El primera base Brandon Belt empleó las matemáticas de la "esperanza" para explicar el por qué los Gigantes deben seguir esforzándose. En referencia a la serie de cuatro partidos que los Gigantes sostendrán en contra de los Dodgers en el AT&T Park del 28 de septiembre al 1 de octubre, Belt dijo, "Si podemos ganar un juego de diferencia una semana antes de disputar esa serie, estaremos en un buen lugar".
Además, aunque los Gigantes inevitablemente enfrentarían a varios pitchers de categoría en las próximas semanas, es poco probable que se topen con un dúo de ases como el de los Dodgers de Zack Greinke, quien los frenó en seco el martes, y Clayton Kershaw, quien los dominó el miércoles con un juego completo de 15 ponches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :