BEISBOL 007: ¿Un Panda con causa? Pablo Sandoval tiende a mejorar.

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 25 de agosto de 2015

¿Un Panda con causa? Pablo Sandoval tiende a mejorar.


Gordon Edes, ESPN. Boston— El presidente de operaciones de beisbol de los Medias Rojas de Boston, Dave Dombrowski no necesita presentación del tercera base Pablo Sandoval. Hace tres años, Dombrowski era victimizado por las pesadillas provocadas por el Panda, Sandoval lideraba a los Gigantes de San Francisco a una barrida de cuatro juegos de los Tigres de Detroit de Dombrowski en la Serie Mundial de 2012. En esa serie fue cuando Sandoval descargó tres jonrones en el primer juego, una actuación magnífica que llevó a Sandoval a ser reconocido como el jugador más valioso de la serie luego de batear .500 (de 16-8) y jugar sin errores al campo. Sandoval no hizo nada dramático en la victoria 6-4 de este miércoles 19 de agosto sobre los Indios de Cleveland, pero su doble a la parte más alta de la pared del jardín central para abrir el inning prendió la mecha de un cuarto episodio de cuatro carreras contra el as de los Indios Corey Kluber.

 Más importante, sea reflejado o no en las mediciones defensivas que no han sido amigas de Sandoval en toda la temporada, la prueba visual sugiere que Sandoval puede estar ganando su batalla contra la gordura desde que los Medias Rojas admitieron finalmente que su acondicionamiento era un tema a tomar en cuenta. Luego de cometer errores en juegos seguidos en Anaheim saliendo del receso del Juego de las Estrellas, Sandoval tiene ahora 22 juegos seguidos sin una marfilada, mientras despliega una agilidad que ha estado ausente por largos períodos esta temporada. En el triunfo 9-1 del martes sobre la tribu, Sandoval manejó seis lances, mostrando sus reflejos ante un linietazo en el primer inning, tomando a mano limpia una pelota bateada por Roberto Pérez y haciéndolo out sobre la marcha en el segundo, y robándole un imparable a Carlos Santana en un roletazo caliente en el cuarto. El miércoles en la noche, Sandoval inició un dobleplay en el segundo inning, entonces convirtió en outs dos rodados en el noveno inning para apoyar el primer salvado de Junichi Tazawa en 2015. Si esto sigue ocurriendo, los llamados para que Sandoval sea mudado a primera base pueden desvanecerse en su propio empeño. 

¿Propaganda inspirada por el Panda? Quedan 42 juegos para que él demuestre que su esfuerzo es sincero. Trabajar duro no ha sido el tema, como el manager John Farrell lo ha enfatizado repetidamente con toda razón. Resistir las tentaciones de la comida ha sido más problemático. "Él está trabajando muy duro tras bastidores" dijo el manager interino Torey Lovullo el miércoles en la noche, "hacer ese tipo de jugadas. Un par de jugadas laterales, una destacada jugada de reflejos, se afincó en sus pies y lanzó a través del diamante. Esas son el tipo de jugadas que esperamos de todos nuestros jugadores del cuadro. "Ofensivamente, él empezó nuestro gran inning con un turno de nueve lanzamientos y un doble contra la pared del jardín central. Él ha estado comprometido, ofensiva y defensivamente, y eso es divertido de ver para nosotros". 

Sandoval perdió parte de dos juegos después de ser golpeado el sábado 15 de agosto por una recta de Félix Hernández en el codo derecho, dejándole con un feo hematoma. Fue la sexta vez esta temporada que ha sido golpeado por un pitcheo, igualando su tope vitalicio. Su línea ofensiva .258/ .308/ .392/ .700 todavía está bien por debajo de lo que le gustaría que fuese, pero ha habido dos desarrollos auspiciosos: Uno, después de batear .049 (de 41-2) contra zurdos hasta el 23 de mayo, ha bateado .278 (de 79-22) mientras batea principalmente desde el lado izquierdo. También ha mostrado un poco más de paciencia en el plato desde el receso, ha negociado nueve boletos luego de registrar solo tres en sus 51 juegos previos. Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :