BEISBOL 007: Son los records no oficiales de los jonrones sacados por Babe Ruth

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 17 de agosto de 2015

Son los records no oficiales de los jonrones sacados por Babe Ruth




PARA LUNES, AGOSTO 17, 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
“La verdad en la política se usa muy poco, pero no está prohibida”… Donald Trump.-
-o-o-o-o-o-
Cierto que el record oficial de jonrones por Babe Ruth en una temporada es de 60, en 1927, superado por Roger Maris con 61 en 1961. Pero Ruth llegó disparar 104 batazos completo en un año. Desde luego, si se agregan las varias decenas que surgieron en Series Mundiales, y durante las giras que hacían antes los equipos (y él viajó en estas actividades hasta a Japón).
Eso lo presentó mi querido amigo Eduardo Almada en el curso-taller para periodistas de beisbol que acabamos de dictar aquí él y yo, bajo patrocinio de los Charros de Jalisco.
Eduardo, como siempre, trajo las pruebas bajo el brazo. En este caso, el interesante libro “The Year Babe Ruth Hit 104 Home Runs”, de Bill Jenkinson. Además la Society of America For Baeball Research (SABER), tiene las pruebas.
Desde luego, el trabajo de nosotros dos no era deslumbrar a los 40 compañeros periodistas que recibieron las clases con estas fabulosas historias del corazón del beisbol. Pero a veces vienen al caso, aún cuando la misión era tratar de ampliar los conocimientos acerca de cómo escribir más y mejor de nuestro deporte preferido.
Así surgieron numerosas anécdotas, a veces didácticas, en oportunidades graciosas, siempre sorprendentes.
Por ejemplo, concluímos en que Ruth, quien habitualmente deambulaba durante los inviernos por donde quisieran verlo jugar, terminó su vida de slugger con más de mil jonrones. Y el último fue en el parque de Ciudad de México, cuando Jorge Pasquel lo invitó para que hiciera todos los swings que quisiera para exhibición de sus jonrones.
Maravilloso el grupo de cuatro decenas de inquietos compañeros periodistas del curso-taller. Y tengo la impresión de que aprendí más de ellos, que ellos de mí.
Dejo atrás ahora a Guadalajara, con la nostalgia por la dicha de haber venido y unos divinos y ansiosos deseos de regresar.
Me ha gustado hasta el introstícoli, oír y leer ahora a lo largo y lo ancho de esta capital tapatía que “¡Todos Somos Charros!”… Hasta yo.
RETAZOS.- Que Pablo Saldoval había sido ofrecido por los Medias Rojas para cambios por jóvenes lanzadores, anunciaron ayer en las redes sociales, según varios lectores. Pero desde Fenway Park, me recalcaron que eso no es cierto. Nunca se había publicado tantas mentiras como ahora en las redes… ** Blue Jays, Royals, Yankees, Astros, Angelinos, Mets, Nationals, Cardenales, Dodgers y Gigantes, ordenarán hoy la impresión de boletos para las Series de la División, y de la Liga, más la Serie Mundial. ¡Suerte, muchachones!… ** El deporte nacional en México es la charrería, y el sábado me invitaron una charreada en el lienzo del Cortijo. Preciosa y bravía fiesta, solo apta para que la practiquen jóvenes muy valientes, osados y amantes de la mexicanidad…
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :