BEISBOL 007: Roberto Clemente y el Arte Perdido de Triples en las Grandes Ligas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 24 de agosto de 2015

Roberto Clemente y el Arte Perdido de Triples en las Grandes Ligas



En estos días de comienzos de temporada mucho se escribe y habla de marcas y de esas que ponen a pensar a uno hace mucho tiempo no se escucha nada del batazo del triple. Si, el recorrer tres bases que es muy raro ver hoy día.
Puede que muchas marcas de departamentos ofensivos pueden que cambien de nombre pero una que luce perdurará para largo tiempo en los libros es la categoría de triples y dentro de la misma la marca latinoamericana luce estará hincada en calendarios futuros son los 166 tripletazos conectados por Roberto Clemente.
Mucho se ha chachareado últimamente de la figura de Clemente pero si bien analizamos todos los que están en el listado sobre su nombre en triples conectados en las mayores no han jugado desde hace más de 75 años. Así que no solo se puede transcribir que el llamado “The Great One” tiene la marca para latinos sino la marca del béisbol moderno en triples de las Grandes Ligas.
Para muchos después del jonrón, el triple es uno de los batazos más excitantes en el béisbol pero por la razón que sea no se ve muy a menudo en cualquier partido en el béisbol mayor.
Para tener una buena idea en estos tiempos solo cuatro peloteros activos pueden decir que han conectado 16 triples en una campaña. Uno de esos cuatro lo es el quisqueyano José Reyes. En el listado de records de las mayores existen sobre 400 nombres que han logrado esa lid y claro está la mayoría se puede decir en tiempos de antaño.
En cuanto a números globales los jugadores activos más cercanos a la actual marca de Clemente lo son Carl Crawford con 121 y Reyes con 115. Entre los de su propio terruño borincano el que más cerca estuvo fue José “Cheo” Cruz con 94 y Roberto Alomar con 80. Hoy día entre boricuas Carlos Beltrán tiene 78 triples en su carrera.
Entre latinos Piratas el más que se le acercó a Clemente fue el panameño Omar Moreno con 87 tripletazos.
Para más aclarar, la idea de los triples como se ha perdido todo esto de tratar de llegar hasta tercera base de un batacazo en doce de las 18 campañas que Clemente jugó con los Piratas este equipo fue el líder en esta categoría en la Liga Nacional.
En 1970 para un buen ejemplo ese año que Clemente bateó 10 triples sus Bucaneros colectivamente recolectaron 70 triples como equipo. Vaya comparación a esta temporada que los Piratas tienen un total de 22 triples como conjunto. Su actual líder es el dominicano Gregory Polanco con seis y le sigue el venezolano Francisco Cervelli con cuatro triples.
Para más acentuar el punto sobre el arte perdido de empalmar un triple a la fecha de este escrito el único jugador con sobre 10 triples conectados lo es Kevin Kiermaier de los Rays de Tampa Bay con 11 de líder en la Liga Nacional. Dee Gordon de los Marlins de Miami lleva ocho al presente para líder de la Liga Nacional.
Si alguien tenia duda porque tanto se parla tanto todavía de Roberto Clemente es que todavía tiene marcas que están vivas a nivel de las mayores sin contar todavía las que son de su posesión de la franquicia de Pittsburgh.
Roberto Clemente vive y que pasará con los triples eso solo el tiempo dirá.
TONY MENENDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :