BEISBOL 007: Reales con tiempo para resolver problemas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 16 de agosto de 2015

Reales con tiempo para resolver problemas


Alex Gordon, Greg Holland


BUSTER OLNEY

KANSAS CITY - En noches consecutivas esta semana, el manager de los Reales de Kansas CityNed Yost experimentó el tipo de colapsos en el bullpen que han sido communes durante la corrida de Brad Ausmus como manager de los Tigres de Detroit, el tipo de cosas que le sucedieron una y otra vez a Mike Redmond antes de ser despedido como manager de los Marlins de Miami.
El abridor de los Reales Edinson Vólquez tuvo completo dominio del partido, al dominar en ocho entradas a los Tigres 4-2 en el partido del miércoles. Pero luego que los primeros cuatro bateadores llegaran a base, J.D. Martínez de los Tigres conectó sencillo de dos carreras ante el relevista Kelvin Herrera, y Detroit logró anotar un par de carreras más luego de eso. Entonces, el jueves, Greg Holland no pudo retirar a ninguno de los seis Angelinos a los que se enfrentó, permitiendo cuatro carreras y otorgando dos boletos; Yost observó como una ventaja de 5-1 se transformó en una derrota 7-6, marcando de esa forma la primera ocasión en 15 meses que Kansas City tenía ventaja en el pizarrón luego de ocho entradas y fallaba en conseguir la victoria.
Aunque realmente no importaba, ya que para el momento en que los Angelinos completaban la victoria, la ventaja de los Reales en la División Central de la Liga Americana era de 11 partidos. Sí, una ventaja de 11 juegos, restando 48 encuentros en el calendario. Y ahora ese liderato es de 12 juegos, y MLB.com valora las posibilidades de que Kansas City se lleve el banderín divisional en un mero 99.2 por ciento, y las probabilidades de que K.C. llegue a los playoffs en 99.6 por ciento.
Yost no quiere escuchar nada de eso, y probablemente ningún jugador quiere decir en voz alta de que los Reales se encaminan a jugar en octubre por segundo año consecutivo. Pero Yost y sus jugadores pueden ajustarse adecuadamente a los números y utilizar las últimas seis semanas de la temporada regular para prepararse para la postemporada.
Aquí una lista de cosas que Yost, su cuerpo de entrenadores y los jugadores necesitan completar:
1. Asegurarse que Alex Gordon esté 100 por ciento saludable: Es parte del instinto de Gordon el hacer todo lo que pueda para mantenerse en el terreno, y a medida que se recupera de una lesión importante en la ingle, le dijo a los reporteros que espera comenzar pronto una asignación de rehabilitación en liga menor.
He aquí lo que los Reales le pueden decir a Gordon: Tómate tu tiempo. ¿Te sientes algo desgastado? Tómate el día. ¿Sientes alguna molestia? Tómate el día. Ya llegará el momento en el que sea importante que Gordon esté de vuelta en el terreno, asi que es mejor irle dando desde ahora la suficiente cantidad de entradas y apariciones en el plato para recobrar su ritmo, y para recobrar su explosividad defensiva tanto como pueda en esta temporada. Pero no hay ninguna razón para apresurar su regreso a la alineación.
2. Intentar arreglar lo que sea que haya que arreglarse con Holland: Los Reales estarían haciendo esto si estuvieran en pelea por un puesto en los playoffs, pero ahora Holland y el coach de lanzadores Dave Eiland tienen el espacio para hacer ajustes, para volver al laboratorio, en cierto modo, sí piensan que hay algunos ajustes mecánicos que tienen que hacer. La velocidad de la recta de Holland ha bajado de forma marcada en comparación con hace dos temporadas; en 2013 su velocidad promedio era de 96.1, y este año ha bajado a 93.8. Su tasa de abanicadas y falladas ha bajado un poco también, al igual que la tasa de los pitcheos que persiguen los bateadores fuera de la zona.
Si los Reales logran que Holland se acerque a lo que llegó a ser en el pasado, Yost tendrá nuevamente el mejor y más profundo bullpen en las mayores. Si Holland sigue con problemas y los Reales ven como necesario considerar alternativas, hay tiempo para tener a alguien que le siga los pasos.
3. Descansar adecuadamente a Johnny Cueto: A principios de esta temporada, Cueto fue sacado de una apertura por molestias en el codo, y ahora Eiland y Yost pueden hablar con Cueto y darle descanso adicional, que se salte un turno en la rotación, limitar sus pitcheos o cualquier otra cosa que consideren necesaria para tenerlo listo para el inicio de la postemporada.
4. Descansar adecuadamente a Wade Davis y a Herrera: En los últimos dos meses de la temporada 2014, Davis lanzó en días consecutivos en 13 ocasiones. Herrera lo hizo cinco veces y Holland ocho veces. Yost y Eiland ahora tienen el lujo de utilizar ese trío (y a Ryan Madson yFranklin Morales) casi exclusivamente con el enfoque de mantenerlos en forma, y asegurándose de que estarán frescos para octubre. Es posible que los Reales ya hayan utilizado su ventaja de aguantar a Davis, quien tuvo molestias en la espalda y solo ha lanzado tres veces desde el 28 de julio.
5. Forzar a Salvador Pérez a que se tome días libres: Él parece un discípulo del régimen deYadier Molina de "estar detrás del plato todos los días", y el año pasado Pérez jugó en 150 partidos en la temporada regular (incluyendo 146 como receptor) y otros 15 en la postemporada. Para el momento en que se dio el out final de la Serie Mundial, Pérez lucía realmente cansado - de forma entendible-en el plato. No tendrá que esforzarse demasiado en los días perros de agosto y septiembre esta vez; puede descansar apropiadamente.
De todas formas Pérez está lidiando con molestias en una muñeca y no ha jugado desde el martes. Ese es el lujo que tienen los Reales. Los médicos le van a examinar su muñeca, según escribe Andy McCullough.
Ben Zobrist
Tom Szczerbowski/Getty ImagesZobrist ha conectado para .327 en 14 juegos desde que llegó mediante cambio a los Reales.
6. Ayudar a Ben Zobrist a que haga lo que sea necesario para mantenerse saludable: Los evaluadores rivales que vieron a Zobrist antes de ser cambiado a Kansas City dicen que cuando volvió de su cirugía de rodilla a principios de temporada, no lució completamente saludable, cojeando en algunos partidos, y jugando menor en el cuadro que lo que típicamente lo hacía. Cuando Gordon vuelva, la mayor necesidad de los Reales podría ser en la intermedia, así que ellos querrán asegurarse de que él está bien para jugar ahí en octubre. Desde que se unió a los Reales, Zobrist ha iniciado 11 juegos en los jardineros, uno en la segunda base y otro en la tercera.
7. Afinar su rotación: Ahora mismo luce como que será Cueto, Vólquez,Danny Duffy y Yordano Ventura en alguna forma, aunque Kris Medlen podría ser un factor X en las semanas siguientes. Duffy ha permitido dos carreras limpias o menos en cinco de sus últimas siete aperturas.
El viernes, los Reales volvieron a la ruta ganadora, con Eric Hosmer conectando un cuadrangular, y como escribe Andy McCullough, Holland estuvo en medio del asunto. De su historia:
Greg Holland dijo que se levantó el viernes en la mañana como suele hacerlo en la mayoría de los días, sin permitir que su mente se llenara de las cosas negativas que le ocurrieron la noche anterior. A pesar de haber sufrido un colapso en la novena entrada, uno que le costó el partido inicial de la serie a los Reales ante los Angelinos, Holland insiste que su ánimo no se vio alterado.
"Nunca pienso demasiado en una buena salida o en una mala salida", dijo Holland. "Cuando comienzas a hacer eso, pienso que terminas siendo demasiado emocional. Pensé en ello un poco anoche, lo que no hice bien, y me levanté esta mañana esperando lanzar en un partido de Grandes Ligas con ventaja en la novena entrada.
"Y así fue que resultó".
De hecho, en la entrada final de la victoria del viernes 4-1, el manager de los Reales Ned Yost trajo a Holland para sacar los últimos tres outs. Holland respondió de forma segura. Logró tres outs y le recordó a los que lo miraban de su pasado reciente como un dos veces Todos Estrellas.
El rival del viernes, los Angelinos, poco pudieron hacer en los momentos grandes. Los Angelinos estaban interesados en conseguir al intermedista de los Filis Chase Utley, según escribe Jeff Fletcher, y el viernes, Utley tuvo una buena noche, con cuatro hits.
Ejecutivos creen que Utley terminará escogiendo entre los Cachorros y los Angelinos, según dijo en un mensaje en Twitter Bob Nightengale. Los Cachorros aparentan ser la mejor alternativa para Utley, según escribe Jake Kaplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :