BEISBOL 007: Química impulsa a los Reales

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 22 de agosto de 2015

Química impulsa a los Reales




NUEVA YORK -- Solo hay que acercarse y estar alrededor de los muchachos en un camerino de las mayores para sentir como la magnitud de la química puede impulsar a un conjunto a grandes cosas a través de una temporada difícil, que inicia en febrero con dos meses de entrenamientos y puede concluir a finales de octubre donde solo queda a pie una escuadra con el trofeo del campeonato en todo el béisbol.
Restando menos de tres horas para otro partido más del calendario de los Reales de Kansas City, los venezolanos Alcides Escobar y Franklin Morales entraban por las puertas del clubhouse visitante en Fenway Park.
Rápidamente, Morales entonces desvió la atención que prestaban varios de sus compañeros a un partido matutino de las mayores que veían en una televisión, y disfrutaba los agasajos de aquellos pocos que estaban sentados en un mueble cuando se fijaron en los tenis azules que tenían una enorme cantidad de cristales que alumbrarían el camerino en caso de un apagón.
El jardinero puertorriqueño Alex Ríos le preguntaba que a cual fiesta iba asistir tras la conclusión del segundo partido de la serie de cuatro juegos que se está celebrando ante los Medias Rojas de Boston. Luego se unía a la fiesta de carcajadas el brasileño Paulo Orlando, quien sin lugar a duda ha sido recipiente de las novatadas de sus compañeros en su primera temporada en las Grandes Ligas, y tomó una camiseta azul clara de Morales para que el resto de los Reales se dieran cuenta del error estilístico que cometía.
Ese momento que se vivió dentro del camerino mostraba lo boyante que en cualquier dado momento puede estar el ánimo de los campeones vigentes de la Liga Americana y líderes de la División Central, cuya nómina de $122 millones es la decimocuarta más baja en las mayores, a diferencia del de su rival, los Medias Rojas, cuyo salario colectivo de $182 millones ha producido el segundo peor registro en el béisbol y los tiene sembrado en el sótano de la División Este.
“Esto funciona aquí porque tenemos muy buena química, un equipo joven, un equipo aguerrido, un equipo que jugamos en conjunto y todo el mundo lo puede ver cómo hemos venido evolucionando desde la temporada pasada hasta hoy en día”, aseveró Escobar en entrevista con ESPNDeportes.com mientras continuaba la bulla sobre Morales y sus tenis.
Antes de la temporada pasada, la organización de los Reales había atravesado por los peores de los peores tramos de su existencia, 28 ocho campañas consecutivas sin probar el sabor del béisbol en el otoño. Kansas City entonces se convirtió en la sorpresa de la pelota, clasificando como comodín a la postemporada y perdiendo la Serie Mundial ante los Gigantes de San Franciscoteniendo la carrera del empate en la antesala con dos outs.
Aunque la economía del deporte no permite a un equipo como Kansas City darse el lujo de tener a los mejores pagados del deporte en su plantel, el gran talento de los 25 jugadores en cualquier noche combinado con un alto nivel de compañerismo, como ese que se experimentaba el viernes, juega un gran papel en la fórmula de su éxito.
Mientras que el relevista Luke Hochevar anunciaba en voz alta que fueran a inspeccionar para que estuvieran encandilados por el estilo del calzado de lujo, el cubanoamericano Eric Hosmerafirmaba a varios muchachos el alto costo del modelo del tenis.
“Tenemos un cierto estilo de juego que sentimos que podemos ejecutar cada noche y ciertas noches tenemos una buena oportunidad de ganar cada juego. Es un grupo de chicos que están comprometidos con el plan de juego”, indicó Hosmer a ESPNDeportes.com.
“Nos gusta mantenernos alegre. Son muchos días del año ya que estamos uno con el otro. Nos gusta mantenernos suelto”, agregó. “Nos gusta divertirnos cuando es hora de divertirse. Pero cuando es el momento de trabajar, también nos gusta fajarnos y hay un montón de chicos que les gustan trabajar”.
Hosmer elige a Ríos como el mejor vestido de todos en el camerino de Kansas City.
Pero el modelo de esta noche, el que puso al camerino a gozar antes de otro partido en una temporada que los Reales buscan regresar a la Serie Mundial, era Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :