KINETPRO

KINETPRO
C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Buscar este blog

domingo, 9 de agosto de 2015

Prospectos Latinos: ¿Comenzó la era de Severino en el Bronx?

Luis Severino


Luis Severino
Lanzador derecho
Equipo: Yankees | MLB
Organización: Yankees de Nueva York
Nativo de: Sabana de la Mar, Hato Mayor - República Dominicana
Equipo Invernal: Águilas Cibaeñas (LIDOM)
Edad: 21 años
El scout dice:: Recta pesada de cuatro costuras y excelente comando que alcanza las 97 millas y la ubica abajo y adentro ante derechos y afuera contra zurdos. Excelente cambio de velocidad que ubica de forma similar a la recta. Engaña con sus velocidades. Excelente slider. Trabaja la zona baja del plato y se mantiene en la zona. Produce rodados y ponches.
Situación: Severino fue firmado por los Yankees en 2012 y no lucía desde el principio como una de las grande promesas para esta organización, sin embargo su desarrollo ha sido progresivo y satisfactorio en las granjas del equipo ubicándose entre los mejores 10 prospectos del club. Los Yankees, que históricamente son duros para darle oportunidades a novatos tan jóvenes en el club grande, han apostado esta temporada por Severino como un posible lanzador de impacto para la segunda mitad en vez de salir a buscar lanzadores en el mercado. Para ser más exactos, desde 1964 los Yankees no colocaban a un novato en la rotación para la recta final de la temporada, cuando lo hicieron con Mel Stottlemyre. Severino tiene 67 juegos de experiencia en 4 temporadas en las menores, 65 de ellas como abridor consumiendo 320 entradas donde ponchó a 323 y dejó marca de 23-11. Tras los entrenamientos del 2015 fue asignado a doble A donde dejó PCL de 3.32 en 8 aperturas y luego fue llamado a triple A por primera vez en su carrera donde ganó siete de once decisiones en sus aperturas sin derrotas y PCL de 1.91. Ante la buena racha del prospecto, la gerencia del club decidió subirlo para debutar esta semana en las mayores ante los Red Sox y el resultado fue mucho mejor de lo esperado pese a que cargó con la derrota, lanzando 5 entradas en Yankee Stadium y permitiendo sólo dos hits y una carrera que vino de un jonrón solitario de su compatriota David Ortiz. La herramienta de estadísticas PITCHf/x midió la consistencia de la velocidad de los envíos de Severino y basado en como mantuvo su recta alrededor de las 95 millas durante sus entradas de labor, concluyen que el nivel de confianza y relajación que mostró es avanzado y poco común entre lanzadores en el día de su debut en las mayores. Severino perdió ese juego, pero por ahora ganó con un lugar en la rotación de los Yankees y con la responsabilidad de ser uno de los artífices de la carrera hacia la postemporada que se pondrá mucho más apretada en las semanas venideras.
Calificación: A+

Darío Álvarez
Getty Images
Darío Álvarez
Lanzador zurdo
Equipo: Las Vegas 51s | Liga de la Costa del Pacífico (AAA)
Organización: Mets de New York
Nativo de: Santiago de los Caballeros, República Dominicana

Equipo Invernal: Águilas Cibaeñas (LIDOM)
Edad: 26 años
El scout dice: Zurdo situacional con potente slider que componen la mayoría de sus envíos y sangre fría en situaciones apretadas. Controlado y ponchador.
Situación: Álvarez fue originalmente firmado por los Phillies en República Dominicana en 2007 y pasó tres temporadas en su filial de la Dominican Summer League. Sin embargo su actuación no fue consistente y fue dejado en libertad antes de ser enviado a los Estados Unidos, quedando con 20 años de edad como agente libre. Álvarez no consiguió oportunidades en el béisbol organizado hasta que en la temporada 2012-2013, los Caribes de Anzoátegui de la Liga Venezolana le dieron la oportunidad de jugar en su filial de Liga Paralela, logrando eventualmente tener una pasantía con el equipo grande. Tras casi cuatro años sin organización, los Mets le dieron contrato en 2013 y lo asignaron a clase A corta. En 2014 Álvarez tuvo su gran año comenzando en clase A en la Liga del Atlánticos-Sur con 25 años de edad donde tuvo marca de 7-1 y PCL de 1.32 en 20 partidos, incluyendo seis aperturas, posteriormente tuvo pasantías en clase A avanzada y doble A donde tuvo 9 apariciones como relevista sin permitir carreras, convenciendo a los Mets de su potencial tanto que recibió el llamado al equipo grande en septiembre donde lanzó de forma situacional en 4 partidos permitiendo 4 hits y 2 carreras en 1.1 entradas de labor. Los Mets esta temporada consideraron a Álvarez como parte de su bullpen pero tras la firma de Alex Torres su oportunidad se vio limitada. Sin embargo esta temporada comenzó en doble A y fue ascendido a triple A el pasado 26 de julio y acumula 37 apariciones con PCL de 2.80 y un astronómico total de 51 ponches en 35.1 entradas con apenas 16 boletos. Esta semana Torres fue puesto en asignación por los Mets ante la llegada del zurdo Eric O'Flaherty en un intento de los Mets de mantener la consistencia a como dé lugar de la fórmula que los mantiene en la punta: su pitcheo. Álvarez es una opción que podría ser considerada para la recta final, aunque la estructura del pitcheo de los Mets no esté en condiciones de experimentar. Álvarez podría ver acción en la Liga Dominicana por primera vez esta temporada.
Calificación: B

Ángel Sánchez
Getty Images
Ángel Sánchez
Lanzador derecho
Equipo: Indianapolis Indians | Liga Internacional (AAA)
Organización: Piratas de Pittsburgh
Nativo de: Tenares, República Dominicana 
Equipo Invernal: Tigres del Licey (LIDOM)
Edad: 25 años
El scout dice: Su recta alcanza las 98 millas y su mejor arma es la mezcla de las cuatro costuras con un consistente cambio de velocidad. Brazo sano y controlado. Suficiente experiencia en las menores y está listo para probarse arriba.
Situación: Sánchez firmó en Dominicana con 21 años de edad tras finalizar estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo con los Dodgers y comenzó directamente en los Estados Unidos. Tras 47 partidos de labor en dos temporadas fue enviado a los Marlins como parte del cambio que llevó a Ricky Nolasco a los Dodgers. La pasada temporada fue una verdadera montaña rusa para este lanzador tras ser puesto en waivers por los Marlins tras un terrible inicio. En junio fue seleccionado por los Rays mientras estaba en Doble A y tras dos partidos fue reclamado en waivers por los Medias Blancas con quienes lanzó cinco partidos con dos filiales y luego fue reclamado en waivers por los Piratas con quienes terminó la temporada. Al final terminó la campaña con marca de 2-14 y efectividad de 5.98 en 24 aperturas con 5 equipos de cuatro organizaciones. Los Piratas lo asignaron a doble A esta temporada y la respuesta ha sido sorprendente, con marca de 8-1 y 2.79 PCL antes de ser subido a triple A el 20 de junio. Desde entonces tiene PCL de 2.55 en 10 aperturas con marca de 5-1. Su récord global de 13-2 está entre los mejores en las menores esta temporada y ante la necesidad de un abridor en las próximas semanas en el equipo grande podríamos verlo en PNC Park. Es un fuerte candidato para subir en septiembre con la expansión de rosters.
Calificación: B


por Leonte Landino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :