BEISBOL 007: Por batear mal, Vitico preso cuando era Charro de Jalisco

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 16 de agosto de 2015

Por batear mal, Vitico preso cuando era Charro de Jalisco




PARA DOMINGO 16, AGOSTO 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Guadalajara, Jalisco (VIP-WIRE).
“Nadie más sabio que quien inventó el vicio de tomar café por la mañana”… Pacomio.-
-o-o-o-o-o-
Dos peloteros venezolanos recordados aquí en Guadalajara con emoción, son Víctor Davalillo y Urbano Lugo hijo. Fueron parte de la brillante historia de los Charros hace poco más de dos décadas. Urbano, con sus lanzamientos tumba promedios, y Vitico con su bate travieso, asesino de lanzamientos, productor cuotidiano de carreras.
De ellos dos me habla con emoción la gente amante de la pelota en estos predios, ahora que han reaparecido los Charros.
Vino a verme al Hotel Country Plaza, donde me reuní durante la semana con 40 compañeros periodistas para el curso sobre periodismo de beisbol, un caballero de 74 años llamado Juvencio Ibarra, oficial de policía de esta ciudad, ya jubilado. Quería hablar de beisbol conmigo. Y hablamos.
Entre otras anécdotas, me contó…: “Una madrugada por los años noventas, íbamos un compañero y yo en una patrulla, inspeccionábamos las calles del centro de la ciudad, cuando observamos cierto automóvil conducido con dificultad. Le ordenamos al chofer detenerse y salir del coche. Evidentemente, había tomado más de lo aceptable para manejar.
“Óiga, señor”, le dijimos, “vaya con cuidado, poco a poco, porque usted no está como para conducir un vehículo. Lo vamos a seguir hasta que llegue a donde va, para cuidarlo”.
“Gracias, gracias” respondió Vitico conmovido por el gesto, y les informó…: “Soy Vitico Davalillo”.
“¡Ah, sí, ¿Davalillo?!” fue la reacción de Ibarra, “¡entonces usted va preso!. Dele el volante a mi compañero y métase en la patrulla”.
A lo que Vitico preguntó extrañado…:
“Pero bueno, y ¿por qué?”.
“Porque esta noche, siendo usted el extraordinario bateador que es, se fue de cuatro cero, dejó tres hombres en bases y los Charros perdimos tres por dos. Lo oímos por la radio”.
Vitico pasó esa noche en un calabozo de la policía. Al día siguiente, bien crudo o enratonado, lo despidieron los policías con café caliente y regalos, como una botella del fino tequila Herradura Reposado.
RETAZOS.- Pero, si saben que están haciendo exámenes a menudo, ¿por qué consumen sustancias prohibidas, como el esteroide metabolite de stanozolol, que acaban de encontrarle en el organismo al joven dominicano de 22 años, Luigi Rodríguez (Indios), quien estaba entre los líderes de la Carolina League, en todos los departamentos ofensivos?. Igualmente dio positivo el veterano relevista de 37 años José Valverde, también de Quisqueya, dejado libre por los Nationals. Cada uno fue suspendido por 80 juegos sin honorarios. Luigi cumple ya la pena. Valverde la cumplirá si algún equipo lo contrata. Sigue libre… ** Histórica la remontada de los Blue Jays sobre los Yankees. Y han jugado muy mal como visitantes, 25-31, pero excelentes en casa, 39-21. Los Yankees, 30-30, 32-21…
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.H
@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :