BEISBOL 007: Otro no hitter a Dodgers, ahora fue Arrieta

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 31 de agosto de 2015

Otro no hitter a Dodgers, ahora fue Arrieta


Chicago Cubs starting pitcher Jake Arrieta throws to the plate during the second inning of a baseball game against the Los Angeles Dodgers, Sunday, Aug. 30, 2015, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill)



LOS ÁNGELES -- El logro no estuvo exento de polémica. Además, a este paso, la proeza de un juego sin hit no está pareciendo tan inusitada, sobre todo cuando las víctimas son los Dodgers de Los Ángeles.
Pero Jake Arrieta la disfrutó igual, y espera que su logro perdure durante años en la memoria de los seguidores de los Cachorros de Chicago.
Arrieta lanzó el sexto juego sin hit registrado este año en las mayores y el segundo contra Los Ángeles en 10 días, para que Chicago se impusiera el domingo por 2-0.
"Todo pasó muy rápido", relató Arrieta. "Sentí como si hubiera lanzado sólo cinco innings, por la forma en que se dieron las cosas. Tuve buen repertorio, buen control. En este momento me he quedado sin palabras".
Arrieta (17-6) se convirtió en el primer pitcher que suma 17 victorias en las mayores durante esta campaña, al conseguir el tercer sin hit observado en menos de tres semanas.
El derecho de los Astros, Mike Fiers, blanqueó con juego sin hit ni carrera el 21 de agosto por 3-0 a los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles jamás había sido dejado en doble cero dos veces en la misma temporada.
Arrieta se vio beneficiado por una apretada decisión del anotador oficial en el tercer inning, cuando el boricua Kike Hernández se embasó en un error de fildeo del intermedista dominicanoStarlin Castro.
Hernández bateó una roleta hacia Castro, quien trató de capturar la esférica de botepronto, sin conseguirlo. La jugada se marcó como error pero igual pudo haberse señalado como imparable.
"Yo pensé que era hit", reconoció Arrieta. "Fue una jugada muy apretada. Hernández le pegó muy bien a la pelota. El rebote fue difícil para Castro. La marcaron como error y estoy agradecido de que así sea y de que yo haya podido terminar esto".
El puertorriqueño avanzó a la segunda almohadilla con un sacrificio antes de que Arrieta ponchara a Jimmy Rollins para poner fin al episodio.
Carl Crawford estuvo a punto de romper el doble cero cuando había dos outs del séptimo inning. Sin embargo, Castro corrió para capturar su línea por el centro del diamante.
"La defensiva simplemente apagó la luz", destacó el lanzador.
Mientras el público en el Dodger Stadium ovacionaba al pitcher visitante, Arrieta ponchó a sus tres rivales del noveno capítulo, incluido Chase Utley, en su lanzamiento número 116, que significó el último out.
El lanzador de 29 años fue festejado por sus compañeros, quienes se aglomeraron en la lomita y saltaron mientras seguían a Arrieta en el camino hacia el dugout.
Arrieta es el primer serpentinero de los Cachorros que logra un juego sin hit desde que el venezolano Carlos Zambrano lo consiguió el 14 de septiembre de 2008, frente a Houston, en un duelo que se trasladó a Milwaukee por la llegada del huracán Ike.
"Creo que esto será más especial mientras más tiempo pase", consideró Arrieta. "Siento que cuando pasan los años esto sigue mejorando".
En su faena, Arrieta recetó 12 ponches, su mayor cifra de la campaña. Se quedó a uno de su récord personal.
El as del montículo dio sólo un boleto y los Cachorros dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas en la última noche de una gira de seis visitas a equipos de la Costa Oeste. Arrieta finalizó agosto con una foja de 6-0, igualando a Joe Kelly, de Medias Rojas de Boston, como los únicos serpentineros con tantas victorias en el mes.
Kris Bryant sacudió un jonrón de dos carreras en la primera entrada contra Alex Wood. Los Cachorros pegaron 13 inatrapables y quebraron a los Dodgers una seguidilla de cinco victorias.
Wood (9-9) fue el derrotado, al aceptar dos anotaciones y ocho hits en seis innings. El zurdo ponchó a siete contrincantes y expidió un pasaporte.
Por los Cachorros, el dominicano Castro de 5-3. El venezolano Miguel Montero de 4-2.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-0, Alex Guerrero de 1-0. El puertorriqueño Hernández de 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :