BEISBOL 007: Nunca o pocas veces, es justo cuando despiden al mánager

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 9 de agosto de 2015

Nunca o pocas veces, es justo cuando despiden al mánager




PARA DOMINGO 9, AGOSTO 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Guadalajara, Jalisco (VIP-WIRE).
“He donado mi cuerpo a la ciencia, por eso, mientras tanto, lo conservo en alcohol”… Trapichito.-
-o-o-o-o-o-
Me había tomado mi primer tequila de este viaje, con sangritas y anexas, cuando saboreaba la primera quesadilla. En esos momentos recapacitaba, acerca de mi columna de ayer acerca del despido del gerente-general de los Tigres, Dave Dombrowski. Fue cuando me dispararon a quema ropa dos noticias, una mala y otra buena.
Ambas acerca de dos extraordinarios personajes del beisbol mexicano a quienes quiero como grandes amigos y a quienes admiro por sus carreras de peloteros y mánagers.
La mala noticia…: Despidieron a Alfonso (Houston) Jiménez, mánager que fuera de los Olmecas de Tabasco, por cierto, mi equipo favorito en la Liga Mexicana de Verano.
La buena…: El nuevo mánager de los Olmecas es Paquín Estrada, uno de los más ganadores en la historia de las dos Ligas Grandes de México. El otro Jorge (Zacatillo) Guerrero.
Los Olmecas de este agosto pueden meterse en la postemporada, pero hubo notables fallas en los últimos juegos. En Villahermosa, por supuesto, terminaron considerando que Houston era incapaz de conducir a la tribu hasta los playoffs, y a la vez que Paquín, despreciado por todos los equipos de la Liga durante los últimos cuatro meses, surgía como un milagroso personaje, capaz de lo imposible.
No pasará mucho tiempo antes que Houston Jiménez sean considerado por otro club el mánager necesario para ser campeones. No pasará mucho tiempo antes de que boten a Paquín una vez más.
Es la vida de los mánagers, igual en las Mayores que en las menores, como en México, y en la pelota invernal.
Ahora, es público y notorio que en México, tanto en la Liga de Verano, como en la del Pacífico, los ejecutivos de los equipos tienen muy poca paciencia, y son quienes más mánagers cambian años por año.
Cinco veces, en medio de escándalos internacionales, fue contratado y despedido Billy Martin por George Steinbrenner, para dirigir los Yankees.
Y Bobby Cox fue una maravilla al frente de los Bravos, pero son las hazañas que menos se recuerdan, porque entre tantos logros espectaculares de los bigleaguers, queda bajo sombra lo que aportan los mánages.
RETAZOS.- Los Charros de Jalisco, según anunció aquí su presiente, Armando Navarro, van a tener regalos para sus espectadores todos los días del campeonato invernal. Incluso habró obsequios para niños de bates, guantes, pelotas, gorras y hasta uniformes… ** Mike Napoly (Medias Rojas), dijo molesto por la críticas de estos días…: “Es que esperan uno juegue muy bien todos los años”. ¡Desde luego Mike! Por eso es que te pagan “muy bien” cada año… ** Hay una polémica encendida en Nueva York, porque le reclaman a los Mets no haber honrado la memoria de quien fuera propietario de ese equipo, Nelson Doubleday, con un parche en la manga izquierda del uniforme. Doubleday, también famoso editor, murió en junio…
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :