BEISBOL 007: Masticar tabaco o su pasta es solo una tontería mortal

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 10 de agosto de 2015

Masticar tabaco o su pasta es solo una tontería mortal




PARA LUNES, AGOSTO 10, 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
”El mejor destino del mundo es cualquiera, pero contigo”… Anónimo.-
-o-o-o-o-o-
El alcalde de Boston, Marty Walsh decidió prohibir en todos los sitios bostonianos donde se juega beisbol, incluso Fenway Park, que alguien tenga en la boca tabaco o pasta de tabaco (chimó).
Esa es la noticia del día, pero no debería serla, lo increíble, no novedoso, es que a estas alturas de siglo XXI, después de 31 años de demostrarse cómo masticar esa pasta o el tabaco produce cáncer, haya todavía un montón de hombres en edad de ser sensatos, consumiendo tales productos como si fueran pan caliente.
Ha habido docenas de muertes, centenares de caras deformes y estómagos canserosos, debido al vicio imbécil, porque produce una buena y desesperante indigestión, si se deja que pase un chorrito del líquido color cloaca.
La última víctima mortal del festín del tabaco y anexas ha sido Tonny Gwynn, quien se fue de este mundo el 16 de junio, víctima de cáncer en la boca.
La idiotez es libre, ninguna ley prohíbe ser idiota, pero la sensatez sí debe aconsejar, especialmente si uno es adulto. Pues, no… conozco periodistas dedicados al beisbol que para imitar a los peloteros, hacen el ridículo y ensucian hasta la coronilla a los palcos de prensa, porque se meten ese veneno innecesario en la boca.
Y veo muchachitos en la pelota juvenil o de High School que juegan con el labio inferior abultado hasta lo más horrible, porque ahí donde exprimen su pasta de tabaco.
La campaña dentro de las Grandes Ligas, clamando por el abandono de la tontería mortal, ha sido intensa, muy gráfica, escandalosa. Pero más ha podido el aparente deseo de morir o de vivir con la cara o el estómago deformes y la mente de tonto.
Boston será la segunda ciudad con la prohibición, porque se espera aprueben el proyecto Walsh, la otra es San Francisco. Esa es una buena combinación, una por el extremo oeste y la otra en el extremo este, a ver si pueden ir apretando para lograr el veto nacional.
Si fumar está prohibido en los estadios, masticar estas porquería es más dañino aún, porque los efectos son fulminantes y no hay con qué curarlos.
Clamamos el alcalde y yo por ustedes mismos, los viciosos en busca de muertes inevitables y antes de tiempo.
RETAZOS.- Los Medias Rojas mandaron al primera base Mike Nápoli a los Rangers, para economizarse millón y medio de dólares en honorarios. Los Rangers lo reciben como la clave para el pase a la postemporada vía wild card…. ** Más hacia el norte, los Blue Jays adquirieron a Cliff Pennington, en medio de protestas de algunos periodistas, quienes afirman que están entregando a los jovencitos más prometedores de las sucusales. Lo cierto es que si no salen de algo valioso nadie les va a regalar algo valioso. Y algunos son capaces de pagar lo impagable, por saborear champaña de Serie Mundial. Si les parece bien, recuerden a George Steinbrenner… ¡Digo yo,¿no?!… ** La NBA , tendrá un jugador con 40 millones de dólares como sueldo anual, antes que MLB. Eso cobrará en 2016 Lebrón James, susurran que de regreso al club Miami. Peo óyeme, es más difícil jugar beisbol…
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :