BEISBOL 007: los negros y los blancos en grandes ligas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 20 de agosto de 2015

los negros y los blancos en grandes ligas


Trout haciendo su tremendo swing.
Por Andrés Pascual.-La realidad es que nunca lo perdieron, porque siempre el jugador anglo ha sido mayoría, pero estoy hablando de "figuras", de individualidades, de Willie Mays por ejemplo, nombre sacrosanto contra el que no pudo ni Joe Dimaggio (porque la gente ha querido, la Media sobre todo) ¿Qué hizo Mays que el Clipper no hiciera? ¿Qué "herramienta" le faltó al Joe?
El beisbol no tuvo una era romántica, eso lo han inventado para desviar la atención y desconsiderar al pasado, de mucho más valor moral y de inigualable compromiso y clase en y por el juego.
¿Por qué hay menos negros en en el profesionalismo? Porque hay más blancos con clase que la de ellos, además, sume el Caribe, Asia, Cuba y hasta Europa y Australia.
Antes los negros no enfrentaban semejante competencia; evidente: el blanco despertó del letargo estilo Rip Van Winkle y ha leído en los periódicos que en las GRANDES LIGAS se hace más dinero que Tex Rickert, el promotor de Dempsey que construyó el Garden, en la mina de oro Klondike cuando la fiebre. Además, hasta la estúpida calificación de latino o hispano al negro de la región del Caribe cuenta.
Pero hay un factor "humano" que ha recuperado la atención sobre los blancos, a pesar de que la Media no habla como debe por miedo a la reacción: según los cronistas y no se esconden, hasta hoy, el MEJOR PELOTERO QUE HAYA PISADO UN TERRENO ES MIKE TROUT (foto), año tras año, en los pocos que lleva, supera a todo el mundo, con objetivo principal en el ex centerfielder de los Gigantes.
Willie Mays pudiera tirar un poco más fuerte que el estrella de Anaheim, pero este lo supera en todo lo otro de peso, el carácter de liderazgo y la oportunidad que Say Hey no tuvo nunca, capacidad en la que Joe Dimaggio, Ruth, Gehrig, Foxx, Greenberg y por lo menos otros 8 blancos también.
Pero está Bryce Harper (foto debajo), por el que puede preguntarse ¿Qué hace menos que Trout? Y nadie pudiera señalar un solo detalle que los haga diferentes en estelaridad y clase profesional:
HARPER SWING
Las comparaciones entre las Grandes Ligas y las Ligas Negras no tienen razón, los circuitos sepias no era ligas, sin la organización ni la clase atlética que las Mayores, Paige no fue mejor que Feller ni que por lo menos 20 PITCHERS blancos.
Hay forma de medirlo, Ted Williams hacía 8 años que jugaba cuando los Dodgers derribaron el muro, actuó 14 al lado de los negros (ambas ligas), 11 de Willie Mays, 7 de Aaron y 6 de Banks, un poco menos de Frank Robinson, 5.
No hay nadie capaz de decir que ningún negro igualó al Astilla, yo diría que ni a Musial y no diría, sostengo ¿Por qué en 1958 nadie se comprometió con señalar a algún jugador ebánico como mejor que estos dos? Le voy a recordar dos cosas: Williams bateó .406 con 23 años en 1941, pero .388 en 1958 con 39. Esa es la razón.
No hay menos negros, hay mejores blancos que ellos, que mantienen la cantidad a su favor, porque el dinero grande, objetivo del perfil deportivo después de la infancia, es el único que tiene el beisbol de hoy, además, mantener el amor por el juego y ese tipo de detalles "románticos", en una comparación entre negros y blancos, es 40-60 por la gente de Trout y Harper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :