BEISBOL 007: Lanzamiento por lanzamiento, una muy minuciosa anotación

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 25 de agosto de 2015

Lanzamiento por lanzamiento, una muy minuciosa anotación



PARA MARTES 25, AGOSTO 2015…
JUAN VENE EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
En aquella cantina hay un letrero que dice…: “Aquí estás mejor que enfrente”…
Y enfrente, a las puertas del cementerio del pueblo, colgaron otro cartel…: “Aquí están los que estaban enfrente”…
-o-o-o-o-o-o-o-
Hoy es día del correo, como todos los martes y miércoles.
Euclides López y Roselio Mariche, de Ciudad Bolívar, preguntan…: ¿Cómo es eso de su curso para anotadores de beisbol, cuyo sistema permite en cualquier época, hasta décadas después, reconstruír los juegos lanzamiento por lanzamiento y qué tipo de pitcheo fueron, si strike tirándole o cantado, bola mala o foul, y en el orden exacto como surgieron? Somos anotadores hace años y no sabemos de eso, que nos parece alucinante. Así como va a enseñar tal sistema a México, ¿por qué no viene a hacer lo mismo a su Patria?”.
Amigos Chides y Rose…: Sí. Es una fórmula muy ampliada y añadida a la anotación tradicional, para poder leer lo más minuciosamente posible, pitcheo tras pitcheo, cómo fue un juego de muchos años atrás. Y voy a México porque me llevan, me invitan, a trabajar en estas cosas. No voy a Venezuela porque no me llevan, parece que no interesa.
Luis C. Soto C. de Hermosillo, pregunta…: “¿Un equipo puede hacer un cambio via waivers el último día del calendario regular, ese jugador puede aparecer en la postemporada, y cómo hacen para que otros equipos no les ganen un pelotero puesto en waivers?”.
Amigo Lucho…: Se puede adquirir un bigleaguer vía waivers el día final de la temporada, pero no podrá participar en playoffs ni en Serie Mundial porque lo consiguen después del último día de agosto. No hay disputa entre los equipos en este caso, porque las ofertas deben hacerlas en sentido inverso a como van en los standings, de abajo hacia arriba. Es un orden establecido.
Miguel Gómez, de Carora, señala…: “ Alex Rodríguez está a 12 carreras anotadas de las dos mil. Y cuando lo consiga, se convertirá en el único en la historia con 600 jonrones (680), y a la vez tres mil hits (3,046), dos mil carreras anotadas (1,988), dos mil impulsadas (2,038), 500 dobles (537) y 300 robos de bases (325).
Amigo Migo…: Muy buena y acuciosa, investigación. Muchas gracias en nombres de los lectores y también en mi nombre, por supuesto.
José L. Cevallos P. de Mazatlán, pregunta…: “ Corredores en primera y en segunda base sin outs, conectan roletazo lento, cuya pelota recibe el tercera base, el corredor que va hacia tercera regresa a la mitad, dos o tres pasos, el fildeador intenta tocarlo, pero no puede, el corredor llega finalmente a tercera. El corredor siempre fue por su carril, nunca se salió, sino que estuvo en lo correcto. ¿Deben sentenciarlo out o safe?”.
Amigo Cheché…: De acuerdo con tu versión, eso es safe, porque tenían que tocarlo o pisar la almohadilla de tercera. O hay out por Reglas.
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :