BEISBOL 007: Joyas de pitcheo

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 28 de agosto de 2015

Joyas de pitcheo




José Luis Mora
En la temporada 2015 de las Grandes Ligas hemos visto juegos sin hits, ni carreras, juegos de un hit que estuvieron de cerca de la gloria, otros que fueron juegos completos más allá de recibir pocas carreras, así como otros memorables con cantidades de ponches para deleitarse y llenarse de puntos. Pero esto último es lo que a los jugadores del desafío béisbol los mueve y es lo que los hace ganar, pero ¿cuáles son aquellas actuaciones que a la fecha en 2015 han generado más puntos?
Corey Kluber(Indios de Cleveland): el ganador del premio Cy young en 2014 tuvo un arranque de 0-5 en 7 aperturas en 2015 y su PCL de 5.04 así lo confirmaba. En la noche del 13 de mayo de 2015 los Indios enfrentaban en Progressive field a los Cardenales de San Luis, quienes poseían el mejor record de las grandes ligas para ese momento con 23-9 lo cual parecía ser una larga noche para el diestro de los indígenas, sin embargo, el encuentro duraría solo 2:47 horas, ya que Kluber se encargó de guillotinar a 18 de 26 bateadores que enfrentó en 8.0 entradas de labor para su primera victoria de la temporada y ubicarse en la posición 12 (empatado con otros 14) entre los lanzadores que más ponches han propinado en un juego de 9.0 entradas. En esa actuación Kluber no permitió carreras, ni regaló boletos, mientras lanzaba sin hits ni carreras por espacio de 6.2 entradas hasta que Johnny Peralta le conectaba el único imparable que recibió en su actuación. El total de puntos de Kluber para el desafío béisbol esa noche fue de 46 lo cual hasta la fecha es una de las dos cifras más altas para cualquier lanzador esta temporada.
Max Scherzer (Nacionales de Washington): en su primera temporada con su nuevo equipo tenía marca de 6-5, pero con un buen 2.13 de PCL tras 12 aperturas cuando se subió al montículo del Miller Park de Milwaukee. Esa noche del 20 de junio Scherzer estaba intraficable y lanzando sin hits ni carreras por espacio de 6.0 entradas, pero abriendo el séptimo inning el dominicano Carlos Gómez le conectó imparable para romper el hechizo, sin embargo, sería el único que recibiría ya que lanzó juego completo, mientras regalaba un solo boleto, ponchaba a 16 y sumaba 46 puntos para el desafío béisbol. En la salida siguiente el diestro siguió intratable, esta vez ante su público en Nationals Park frente a los Piratas de Pittsburgh. Durante la tarde Scherzer estuvo "perfecto" sin conceder boletos, mientras sumaba 10 ponches en un total de 8.2 entradas cuando Clint Hurdle envió al venezolano José Tabata a batear de emergente por el lanzador Vance Worley. Luego de 6 pitcheos y cuenta de 2-2 Scherzer golpeó a Tabata, quién fue a la inicial terminándose el juego perfecto, sin embargo, el siguiente bateador Josh Harrison falló con un elevado a la izquierda para completar el sin hits ni carreras para un total de 42 puntos en el desafío.
Chris Heston (Gigantes de San Francisco): antes del juego sin hits ni carreras de Scherzer, el novato de los Gigantes había lanzado uno el 09 de junio de 2015. Ese día el diestro enfrentó a los Mets de Nueva York a quienes guillotino en 11 ocasiones, sin otorgar boletos, para escribir su nombre en los libros de records y sumar 43 puntos con un total de 98 lanzamientos.
Cole Hamels (Vigilantes de Texas): el 29 de julio los texanos recibieron al experimetado lanzador junto al zurdo Jake Diekman en un cambio que llevó a 5 prospectos y a uno de experiencia como Matt Harrison a la organización de Filis de Filadelfia. Antes de irse, en su última apertura Hamels se subió al montículo de Wrigley Field donde cerró con broche de oro su transitar en la única organización en la que había estado en grandes ligas hasta ese momento y quien lo escogió en primera ronda del draft de 2002. El zurdo de californiano esa tarde lanzó su primer juego sin hits, ni carreras, completo, ya que en 2014 lo había hecho de manera combinada ante los Bravos de Atlanta. Frente a los Cachorros, Hamels poncho a 13 bateadores y regaló un par de boletos para 43 puntos.
Madison Bumgarner (Gigantes de San Francisco): el as de los Gigantes tuvo la quinta mejor presentación de lanzador alguno en cuanto a puntos para el desafío béisbol con 42 igualado con Scherzer. El 16 de Agosto el zurdo enfrentaba a los Nacionales de Washington en el AT&T Park de San Francisco, ese día colgó 9 ceros en la pizarra, mientras ponchaba a 14 bateadores y toleraba solo 3 inatrapables para su victoria 14 de la temporada.
Chris Archer (Rays de Tampa Bay): el derecho de los Rays está en lo que sin duda alguna es su mejor temporada en las grandes ligas, entre otras cosas se ubica segundo con la mayor cantidad de ponches en la liga americana, además de superar sus topes personales en ese renglón, el de PCL y victorias. Una de las mejores presentaciones de Archer en la temporada la tuvo frente a los poderosos y sorprendentes Astros de Houston el 20 de agosto a quienes les aceptó solamente un imparable, mientras cubría la ruta completa con 11 ponches, un solo boleto y sin aceptar anotaciones sumando 41 puntos.
Johnny Cueto (Reales de Kansas City): el dominicano para el 7 de julio de 2015 aún vestía el uniforme de los Rojos de Cincinnati y ese día se enfrentaba a los Nacionales de Washington en Nationals Park. El diestro derrotó a Scherzer al no aceptarle carreras a los Nacionales con 11 ponches, par de boletos y lanzando juego completo, mientras los escarlatas lo respaldaban con 5 rayitas. El total de puntos de Cueto esa noche para los jugadores del desafío béisbol fue de 40.
Clayton Kershaw (Dodgers de Los Ángeles): el zurdo de los dodgers ha tenido dos actuaciones esta temporada de 40 puntos. La primera de ellas se produjo el 18 de julio de 2015 frente a Nacionales de Washington en donde trabajó por espacio de 8.0 entradas en las que poncho a 14 rivales sin otorgar boletos y aceptando solo 3 imparables, mientras Kenley Jansencompletaba la blanqueada. El 23 de julio los Dodgers viajaron a Citi Field para una serie de 3 juegos frente a los Mets, en el primero de ellos Kershaw tomó la pelota y no la entregó en el resto del juego, ya que lanzó las 9.0 entradas para su segundo juego completo de la temporada en el cual poncho a 11 sin boletos y aceptando solo 3 imparables.
Menciones especiales:
Mike Fiers (Astros de Houston) e Hisashi Iwakuma (Marineros de Seattle) lanzaron juegos sin hits ni carreras, Fiers lo hizó ante los Dodgers el 21 de agosto para 39 pts e Iwakuma frente a los Baltimore Orioles el 12 de agosto sumando 36 unidades.
Cuatro monticulistas lanzaron blanqueos cubriendo la ruta completa y tolerando apenas un imparable, ellos fueron Mike Montgomery (Marineros de Seattle) el 30 de junio ante losPadres de San Diego para 34 puntos al igual que Alfredo Simón (Tigres de Detroit) frente a los Vigilantes de Texas el 20 de agosto. Por su parte, Justin Verlander de los Tigres también lo hizo la noche del 26 de agosto ante los Angelinos de Los Ángeles. Tras lanzar 8.0 entradas sin hits ni carreras Verlander coqueteaba con la hazaña por tercera vez en su carrera, pero recibió un doble de Chris Ianetta que picó en la raya de la izquierda acabando con la magia, sin embargo, liquidó la novena entrada para completar la blanqueada y dejar 38 puntos en las cuentas de los jugadores de desafío.
El venezolano Carlos Carrasco (Indios de Clevaland) estuvo a un strike de lanzar sin hits ni carreras ante los Rays el 1 de julio hasta que Joey Butler le conectó el único imparable que permitió esa noche de 38 puntos de blanqueo. Posteriormente el 4 de agosto Carrasco lanzó otro juegazo al blanquear a los Angelinos y colocar 32 puntos en el desafío béisbol. Esa noche el barquisimetano poncho a 7 y regaló un boleto y no aceptó carreras.
Recuerden estar atentos a todos los datos y tips en nuestra cuenta oficial de desafío beisbol (@desafio_beisbol) en Twitter y nuestro Podcast semanal los días jueves junto a Carolina Guillen (@caroguillenespn), Fernándo Esquer (@fesquerb) y este servidor José Luis Mora (@joseluismora13). Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :