BEISBOL 007: Hanley Ramírez intentará una transición a la primera base

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 26 de agosto de 2015

Hanley Ramírez intentará una transición a la primera base

CHICAGO - Los Medias Rojas dedicarán los próximos días a ayudar a Hanley Ramírez a hacer una transición a la primera base con la esperanza de que el cañonero dominicano logre afianzarse en dicho rol en el 2016 y en adelante.
Ramírez incluso no descarta hacer su debut como inicialista antes de que termine la temporada actual.
Bajo el tutelaje del instructor del cuadro interior Brian Butterfield y su compañero de equipo y compatriota, David Ortiz, Ramírez entrenó un poco alrededor de la inicial unas horas antes del partido ante los Medias Blancas en el U.S. Cellular Field de Chicago el martes.
Cuando Ramírez firmó con los Medias Rojas por cuatro años en noviembre, se comprometió a trasladarse al jardín izquierdo luego de fungir como campocorto durante toda su carrera.
Dos factores han resultado en un cambio de rumbo. Para empezar, Ramírez ha tenido muchos problemas en el bosque izquierdo, en cuanto a su movilidad y el poder atrapar la bola limpiamente se refieren. Segundo, está el surgimiento de Mookie BettsJackie Bradley Jr. y el cubano Rusney Castillo a nivel individual y colectivo.
"Me puse a pensar que sí, somos un mejor equipo si estoy en la primera base y Jackie y Mookie y [Castillo] están en los jardines", dijo Ramírez. "Ojalá lo logremos y ellos puedan seguir haciendo lo que están haciendo, jugando buena defensa en los jardines y bateando, porque nos va a hacer falta".
El martes, Ramírez dio el primer paso hacia convertirse en el primera base titular de Boston.
"Nada de rodados ni de hacer tiros", dijo Butterfield acerca de los primeros pasos de Ramírez. "Solamente acción con el guante, lo que debe hacer con los pies y con el guante".
Por ahora, Ramírez permanecerá en el jardín izquierdo. Si juega o no un partido en la inicial esta temporada dependerá de que tan rápido logre adaptarse a esa nueva posición.
"Es un plan flexible", dijo el manager interino de los Medias Rojas, Torey Lovullo. "Vamos a ir haciendo ajustes de acuerdo con lo que vea [Butterfield]. No vamos a apresurarnos a fijar una fecha para que [juegue como inicialista] en un partido. Se trata de mucha información.
"Será un curso intensivo y para que dispute un juego de Grandes Ligas en la primera base, Hanley tiene que sentirse 100 por ciento a gusto. Él nos dirá cuando ese sea el caso. Si no sucede, veremos qué podemos hacer para el 2016. Esa es la idea. Queremos asegurarnos de tener todo en orden para que este equipo pueda salir adelante hoy, mañana y en un futuro".
Ramírez da la impresión de estar entusiasmado de cambiar de puesto por segunda vez en menos un año.
"Va a requerir algunos ajustes," dijo el quisqueyano. "La otra interrogante es si voy a jugar ahí este año. Quizás sí. ¿Por qué no? Si me siento a gusto, lo haré. No tengo miedo. Para esto nací y puedo jugar y estoy muy contento de estar en el lineup".
Los Medias Rojas le plantearon la posibilidad a Ramírez de trasladarse a la primera base hace unos días, luego de que Dave Dombrowski fuese contratado como el presidente de operaciones de béisbol del club.
"Creo que va a ser un buen reto, porque considero que estando yo en la primera base, vamos a tener un mejor equipo en el terreno compitiendo todos los días", dijo Ramírez. "No veo la hora de estar en la inicial. Ve a ser un rato muy bueno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :