KINETPRO

KINETPRO
C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Buscar este blog

miércoles, 19 de agosto de 2015

Han sido 14 catchers zurdos en Grandes Ligas hasta 1989




PARA MIÉRCOLES 19, AGOSTO 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Guadalajara, Jalisco (VIP-WIRE).-
“Era tan pobre que cuando llegué aquí, estaba con una mano adelante y no me alcanzaba para la mano de atrás”… Club de la Comedia.-
-o-o-o-o-o-o-
Hoy es día del correo, como todos los miércoles. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.
Salvador Wilson, de Culiacán, pregunta…: “¿Cierto que ha habido catchers zurdos en las Grandes Ligas? No lo creo, pero me dice mi papá que Ud. una vez publicó hasta los nombres”.
Amigo Chava…: Ha habido 14 receptores zurdos en la historia de las Mayores, tres tan recientemente como en 1958, 1980 y 1989. Esta es la lista completa…: Fergy Malone, 173 juegos, entre 1871 y 1884… Bill Harbidge, 128, 1875-1884… Stan Trott, 272, 1880-1888… John Humphries, 75, 1883-1884… Dave Oldfield, 35, 1883-1886… Mike Hines, 99, 1883-1888… Sy Sutcliffe, 186, 1884-1892… Pop Tate, 202,1885-1890… Art Twineham, 52, 1893-1894… Fred Tenney, 69, 1894-1898… Jack Clements, mil 73, 1884-1900… Dale Long, 2, 1958… Mike Squires, 2, 1980… Benny Distéfano, uno, 1989.
“Lino Nieves, de Güigüe, pregunta…: “¿Ha habido algún juego de Grandes Ligas en el cual se hayan anotado carreras en las 18 entradas de los nueve innings?”.
Amigo Nino…: Sí, en cinco oportunidades desde 1871, y siempre, por supuesto, han dejado a los visitantes en el terreno.
Armando Podesta, de Tokorozawa, Japón, pregunta…: “¿Es out si un outfielder con habilidades de prestidigitador, captura un fly abriendo el bolsillo trasero del uniforme?”.
Amigo Nando…: No es reglamentario recibir una pelota con algo diferente a las manos y el guante. Por eso, tal jugada no es out. Los umpires decidirán cuántas bases le dan al bateador, y el anotador dispone qué anotar, si incogible o error, con inmensas posibilidades de que sea error. Además, ese fildeador puede ser expulsado del juego, por burla al espectáculo.
Mariano Pereira, de Piedras Negras, pregunta…: “Si un bateador conecta roletazo al infield, recogen la pelota y la tiran hasta la tribuna, le corresponden dos bases por Regla, ¿verdad?. Pero ese bateador-corredor no pisa la almohadilla de primera, y después que ya llega a la de segunda se devuelve para pisar la inicial, ¿es correcto?”.
Amigo Yano…: Si hay apelación en primera, el bateador es out, aún cuando se haya devuelto a repisar, porque ya ha tomado posesión de la segunda. Si no llega a segunda, sino que se devuelve antes, repisa primera y sigue, no hay out. Si llega a segunda sin pisar primera y no hay apelación, los umpires no deben sentenciar nada, sino continuar con el juego.
Alexis E. Marín C. de Maracaibo, pregunta…: “¿Cuál es la sentencia, si la bola de un roletazo tropieza con la almohadilla de primera y después golpea a un corredor que va a segunda?”.
Amigo Al…: Out el corredor, hit al bateador, bola muerta.
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :