BEISBOL 007: Farrell diagnosticado con linfoma

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 14 de agosto de 2015

Farrell diagnosticado con linfoma

John Farrell
Farrell dejará temporeramente la dirección de los Medias Rojas para su tratamiento de cáncer.



El manager de los Medias Rojas de Boston John Farrell anunció este viernes que padece una forma "altamente curable" de cancer y que se no estará más al frente del equipo en lo que resta de temporada para lidiar con el linfoma.
Farrell, de 53 años, dijo que el coach de la banca de Boston Torey Lovullo se hará cargo del equipo en su ausencia. Farrell dijo que tenía planes de estar de vuelta con el equipo para los entrenamientos primaverales.

Al batallar con las lágrimas, Farrell dijo que el cáncer se le detectó cuando fue sometido a una cirugía de hernia en Detroit a principios de esta semana.
"Yo sé que usualmente comenzamos a hablar del reporte de las lesiones del equipo. Esta vez comenzaré por mí mismo. La cirugía a la que me sometí el lunes por una hernia reveló que tengo un linfoma", dijo antes del partido del viernes en la noche en Fenway Park ante Seattle.
"Afortunadamente se me detectó en la cirugía de hernia. Honestamente les pudo decir que me siento extremadamente afortunado de que lo encontraron. El tratamiento comenzará en los próximos días", dijo.
Farrell dijo que una masa le fue completamente removida durante el procedimiento y que no necesitaba cirugía adicional. Dijo que la quimioterapia comenzará a principios de la semana que viene para tratar el cáncer en el sistema linfático.
"Me sorprendí un poco cuando me dijeron esa tarde lo que estaba pasando. Pero como dije antes, me siento afortunado", dijo. "Está en Etapa 1. Está localizado. Es altamente curable. Me siento extremadamente afortunado de no solo estar con la gente de los Medias Rojas, sino de tener acceso al MGH (Hospital General de Massachusetts, por sus siglas en inglés) y el talento de clase mundial que puede manejar esto".
El martes, el coach del equipo de NBA Minnesota Timberwolves Flip Saunders dijo que está siendo tratado por un linfoma Hodgkin, y sus médicos lo consideran como "muy tratable y curable". Sus planes son de mantenerse como coach y presidente del equipo durante el tratamiento.
Los Medias Rojas se encuentran en el sótano de la División Este de la Liga Americana con marca de 50-64.
Farrell, quien anteriormente fue manager de los Azulejos de Toronto, llevó a Boston al campeonato de la Serie Mundial en su primera temporada en 2013. El jardinero de los Angelinos de Los Angeles Shane Victorino, miembro del equipo del 2013, envió un mensaje de apoyo en Twitter a su ex manager.

El ex lanzador de Grandes Ligas fue coach de lanzadores de los Medias Rojas en el 2007 cuando ganaron la Serie Mundial. Esa temporada, el as Jon Lester regresó de sufrir un linfoma a finales de julio y tuvo a su cargo la apertura del Juego 1 de la Serie Mundial en Colorado.
Farrell dijo que nunca sintió algún síntoma antes de la notificación del descubrimiento del cáncer.
"Tu corazón se detiene", dijo el intermedista de los Medias Rojas Dustin Pedroia al conocer la noticia.
En febrero, el contrato de Farrell se extendió hasta el 2017, con una opción del equipo para el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :