BEISBOL 007: El Jackie Róbinson japonés, un lanzador de los Gigantes

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 12 de agosto de 2015

El Jackie Róbinson japonés, un lanzador de los Gigantes



PARA MIÉRCOLES 12, AGOSTO 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Guadalajara, Jalisco (VIP-WIRE).-
“No es lo mismo la comida vieja de Day, que la comida de la vieja Day”… La Pimpi.-
-o-o-o-o-o-o-
Hoy es día del correo, como todos los miércoles. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.
Jasso Regorbattle, de Anchorage, Alaska, pregunta…: “¿Quién fue el primer bigleaguer japonés?. Lo imagino en el siglo IX por lo olvidado que está, y en cambio, se festeja mucho lo del primer negro en este siglo, Jackie Róbinson”.
Amigo So-so…: Lo de Róbinson fue diferente, un asunto de derechos humanos, injusticias de la sociedad. En cambio el primero de Japón, Masanori Murakami, lanzador, apareció sin problemas con los Gigantes de San Francisco en 1964, 17 años después del arribo de Jackie. Tras la campaña de 1965 regresó al beisbol japonés. Y entonces se esperaron 30 temporadas para ver al siguiente de allá en las Mayores, Gideo Nomo con los Dodgers de 1995.
Khristian Ramírez, de Nogales, pregunta…: “Si conectan línea, y por la violencia la pelota le saca el guante de la mano al tercera base, pero el guante cae a tierra con la bola adentro, ¿qué debe anotarse?”.
Amigo Chan…: No es out, porque nunca tuvo posesión de la bola. Y el anotador debe decidir si es error o hit. Es su criterio.
Aliberth Pérez, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Alex Rodríguez merece el premio por el regreso del año? y ¿votará Ud. por él para el Hall de la Fama?”.
Amigo Beto…: No veo a ningún otro, si quiera cercano para competirle. Superó muchísimas vicisitudes con el mayor de los éxitos. Tanto, que éramos muy pocos quienes en marzo, abril y mayo creíamos en él… y, si llego hasta allá, votaré por Alex para Cooperstown, de-todas-todas.
Baudilio Angulo, de Maracaibo, pregunta…: “¿ Por qué MLB no mantiene los registros alcanzados por un pelotero cuando lo cambian de liga durante una campaña?. Con la gran cantidad de juegos interligas los numeritos son mezcla de ambas ligas”.
Amigo Yiyo…: Los registros, o números, o records se mantienen, ninguno se borra.
Oscarmalia González, de Caracas, pregunta…: “¡¿Cómo es posible que Ud. se lo pase en otros países, especialmente México, dando sus charlas sobre los ‘Cinco Mil Años de Beisbol’ y cursos para periodistas deportivos, y no venga aquí, a su Patria, donde tanta falta nos hace la sabiduría? Eso me ha mortificado mucho durante años, y alguna vez tenía que decírselo”.
Amiga Mallita…: No vengo a México, ni a otros países, es que me traen y me llevan con las máximas comodidades. Cuando me han llevado a Venezuela he ido. Pero menos veces, porque tienen menor interés en mí. Amo a Venezuela con locura, y también a Estados Unidos, a México y otros países, porque durante mis viajes me han dado mucho más de lo que he hecho por ellos. Si me llevas a Venezuela, voy volando y rápidamente.
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :