BEISBOL 007: Correa lidera carrera al Novato del Año LA

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 8 de agosto de 2015

Correa lidera carrera al Novato del Año LA





ORLANDO -- No van lejos los de adelante, si los de atrás corren más.
El puertorriqueño Carlos Correa no debutó en Grandes Ligas hasta la segunda semana del tercer mes de su primera temporada, sin embargo, ahora mismo esto no luce como un factor en contra del torpedero de los Astros de Houston para la carrera por el premio Novato del Año de la Liga Americana.
Correa, de 20 años, nada más y nada menos ha sido el novato más importante e impactante del joven circuito, cuando entramos a los calientes días de agosto, e incluso, de mantener su ritmo de producción, podría terminar la temporada como el jugador de posición más importante de su equipo, por encima del intermedista venezolano Todos Estrellas José Altuve y el resto de la tropa.
Correa, quien esta semana cumplirá dos meses en Grandes Ligas, batea .297 con 27 extrabases (13 jonrones y 14 dobles), 34 impulsadas, 29 anotadas y cinco robos en 48 partidos. Encabeza las ligas mayores en extrabases desde que fue subido y su total de cuadrangulares es un récord para los primeros 48 juegos en la carrera de un jugador de la posición número seis.
El maravilloso adolescente de Santa Isabel, al sur de la Isla, lidera a los torpederos de ambas ligas en OPS (.917) y slugging (.573) y nadie en su equipo ha tenido más hits (57), dobles, jonrones y empujadas desde que fue colocado en la alineación titular el lunes 8 de junio en el U.S. Cellular Field de Chicago.
Jugar en una de las posiciones premium del juego en un equipo contendor no ha lucido difícil para Correa, el jugador más joven de Grandes Ligas en el 2015 y la selección número uno del sorteo colegial de hace tres años. Correa lidera a los Astros en victorias sobre nivel reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés) con 2.8, siendo el único jugador de su liga con más de 2.0 WAR con menos de 200 turnos al bate.
Los jardineros Steven Souza Jr., de los Rays de Tampa Bay; Delino Deshields Jr., de los Vigilantes de Texas, y Billy Burns, de los Atléticos de Oakland; el intermedista Devon Travis, de los Azulejos de Toronto, y los lanzadores Andrew Heaney, de los Angelinos de Los AngelesNathan Karns, de Tampa Bay; Carlos Rodón, de los Medias Blancas de ChicagoChasen Shreve, de los Yankees de Nueva York, y Lance McCullers, de Houston, salieron al frente en la carrera por el Novato del Año del más joven de los circuitos y al menos un par de ellos se mantienen como la principal competencia que enfrenta Correa actualmente.
Pero en realidad, el torpedero de los Astros tomó el control inmediatamente pisó en un terreno de Grandes Ligas por primera vez, bateando al menos un imparable en sus primeros cuatro juegos y en nueve de los primeros 10. Correa solamente necesitó aparecer en 21 encuentros para ser el Novato del Mes de junio de la Liga Americana, una distinción que obtuvo Travis en abril y Heaney en julio.
Llegar tarde y ganar el Novato del Año no es exactamente una rareza. El jardinero Wil Myers, de Tampa Bay, no jugó en Grandes Ligas hasta el 18 de junio y terminó siendo el mejor debutante del joven circuito en el 2013, cuando bateó .293 con 13 jonrones, 23 dobles y 53 carreras empujadas en 88 encuentros.
Ahora solamente resta esperar que termine la temporada para saber si Correa puede convertirse en el primer puertorriqueño que gana el Novato del Año desde que el receptor Geovany Soto lo consiguiera con Texas de la Liga Americana en el 2008. Carlos Beltran (LA, 1999), Sandy Alomar Jr. (LA, 1990), Benito Santiago (LN, 1987) y Orlando Cepeda (LN, 1958) son los otros boricuas que lograron la distinción.

ENRIQUE ROJAS  /  ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :