BEISBOL 007: CarGo rumbo a un gran año

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 30 de agosto de 2015

CarGo rumbo a un gran año



Quieto en primera
por Alfredo Villasmil Franceschi


Carlos González, también toca hablar de Carlos González. El toletero zuliano ha sido en la segunda mitad de la temporada uno de los peloteros venezolanos más rendidores del contingente criollo. CarGo comenzó muy lento la temporada. Cuando finalizó el mes de abril bateaba apenas para .200 y en mayo lo hizo para .235. Estos dos meses son el fardo pesado que se ha tenido que sacar poco a poco de sus hombros para poder escalar a hasta la cima donde los peloteros como él deben estar.

Los guarismos muestran que el slugger de los Rockies de Colorado comenzó a bullir en junio y alcanzó el culmen de la forma en julio, cuando además fue designado “Jugador del Mes”. El mes pasado bateó para .381 con .438 de OBP, aunado todo esto a 11 jonrones y 24 remolcadas. Pero por si fuera poco, el marabino ha seguido bateando, para demostrar que la explosión de la pasada treintena no fue algo cáustico o repentino. No. Él entró en forma.

González la sacó por 31ª vez en la temporada el viernes pasado. Aunque su promedio en esta calenda ha sido menor que de la pasada treintena, ha soltado 10 estacazos y ha llevado a 20 para la calle. Los números productivos siguen allí, estables.

¿Qué significa todo esto? CarGo va enrumbado a su primera temporada de 40 jonrones  y a su tercera zafra de más de 90 remolques. Todo esto se debe a que ha estado sano y esto era lo que quería el jardinero, no lesionarse. Se sabía, o suponían, que jugando más de 150 partidos, el jardinero iba a hacer  tareas superlativas, como lo está haciendo en este momento.

La meta es traspasar la meta de juegos mencionados. Nunca en su vida ha podido pasar de las 145 presentaciones en una zafra. Con todo y eso pudo colocar en 2010 unas estadísticas tan superlativas que le hicieron capturar la corona de bateo. En aquella ocasión conectó 197 hits, sacudió 34 pepazos, remolcó 117 y bateó para .336. Fue realmente un año en donde hasta estuvo considerado para el premio de Jugador Más Valioso.

En lo que respecta a poder, el estelar de Colorado está solo tres estacazos de su tope personal. También proyecta 27 dobles y 89 anotadas. La frialdad de las cifras impide a muchos entender ese deseo de los peloteros de repetir siempre que lo que quieres es salud. Cuando no hay lesiones, cuando se juega todos los días, el beisbol da las oportunidades siempre para que los grandes demuestren quiénes son.

Listo, se acabó el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :