BEISBOL 007: Cabrera y el 4to título de bateo

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 13 de agosto de 2015

Cabrera y el 4to título de bateo






Después de dos temporadas consecutivas en las que Miguel Cabrera jugó con lesiones para ayudar a su equipo a llegar a la postemporada, los Tigres de Detroit se aprestan a recibir a su máximo referente este viernes, tras haber estado por primera vez en su carrera en la lista de lesionados.

Cabrera quien sufrió un tirón en la pantorrilla izquierda el pasado 4 de julio que le hizo perderse el Juego de Estrellas, buscará ser la nueva bocanada de aire para unos felinos que pese a desprenderse de varias figuras, aún acaricia remotas posibilidades de alcanzar la postemporada.

Pero el regreso de Cabrera no solo es esperado por los Tigres que han ganado cinco de sus últimos diez encuentros; el aragüeño buscará retomar su carrera por su cuarta corona de bateo, que como recordarán al momento de su lesión, lideraba el joven circuito con 350 de promedio.

De acuerdo al mánager de los felinos, Brad Ausmus, Cabrera estará activado para la serie que iniciará Detroit ante los Astros de Houston, en la que el venezolano será designado a fin de no sobreponerlo a un desgaste en su pantorilla recuperada.

Su ausencia por casi mes y medio le impide a esta altura tener los turnos necesarios para optar al título, pero su regreso, revive sus posibilidades de pelear por él.

En este instante tiene 333 apariciones legales con los Tigres y para calificar a la corona de bateo se requiere por lo menos, 502 apariciones, repartidos en 162 juegos. De reaparecer el venezolano, tendrá 47 encuentros para acumular los 169 turnos que le hacen falta.

Pero, no todo pasa por tener las apariciones reglamentarias. Cabrera deberá demostrar que su producción ofensiva se mantiene intacta, tras haber estado fuera de los terrenos durante un mes, y evitar que su promedio decaiga. Actualmente el liderato de bateo de la Americana se mantiene en una lucha cerrada de Prince Fielder (327), Jason Kipnis (326) y Nelson Cruz (324).

A diferencia del trío mencionado, ya Cabrera sabe lo que es un título de bateo, pues consiguió tres entre 2011 y 2013.

Cabrera vivirá un episodio similar al que tuvo Andrés Galarraga en 1993 cuando conquistó su único título de bateo.

Esa temporada el caraqueño ficha de los debutantes Rockies de Colorado estuvo fuera de los diamantes por casi dos meses y cuando volvió a finales de agosto, tuvo que remontar una diferencia de casi doscientos turnos para vencer en la última semana de temporada a Tony Gwynn.

De conseguir su cuarta corona de bateo, Cabrera se convertirá en el sexto bateador de la Liga Americana en sumar cuatro o más coronas en sus vitrinas. La lista la encabeza: Ty Cobb (12), Rod Carew (7), Ted Williams (6), Wade Boggs (5) y Harry Heilmann (4).

Peligra su cadena de 100 o más remolcadas
Mientras la travesía del aragüeño se presta a dar inicio, otro hito que pudiera verse afectado a causa de la lesión, es su seguidilla de temporadas consecutivas remolcando cien o más carreras.

Desde el 2004, cuando vestía el uniforme de los Marlins de Florida, Cabrera ha coleccionado sin interrupción cien o más carreras, incluyendo los lideratos en 2010 (126) y 2012 (139), siendo esta última parte de la triple corona que se adjudicó.

Al momento de lesionarse tenía 54 carreras en su haber, por lo que de no conseguir las cien fletadas, quedaría corto del récord de 13 campañas al hilo con al menos cien remolcadas, que comparten Lou Gehrig, Jimmie Foxx y Álex Rodríguez.

El dato
En sus primeros 77 encuentros con Detroit esta temporada, Cabrera promedió 4.3 apariciones por partido. De mantener ese ritmo podría terminar la campaña con 535 apariciones legales. En caso de que solo acumule tres por juego, estaría finalizando con 474, por lo que le serían sumado los boletos y elevados de sacrificio para constatar si su promedio continúa siendo el más elevado de las mayores.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :