BEISBOL 007: Big Papi se ve un día en Cooperstown

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 13 de agosto de 2015

Big Papi se ve un día en Cooperstown





Jorge Morejón

MIAMI - David Ortiz disfrutó como propia la reciente inclusión de su compatriota Pedro Martinezen el Salón de la Fama de Cooperstown.
El Big Papi coincidió apenas dos años con Pedro en los Medias Rojas de Boston, pero fueron dos piezas claves en la histórica temporada del 2004, cuando el equipo rompió la Maldición del Bambino y ganó finalmente la Serie Mundial después de 86 años de frustraciones.
Pero entre estos dos íconos de la República Dominicana hay más que ese efímero compañerismo de dos campañas. Hay hermandad.
"Imagínate, ver a Pedro entrando en el Salón de la Fama yo lo sentí como un triunfo mío también, pues él es como un hermano para mí", dijo Ortiz durante su paso por la Capital del Sol para una serie de dos partidos entre los Medias Rojas y los Marlins de Miami.
"Es el segundo dominicano en Cooperstown y creo que no hubo nadie en mi país que no se haya gozado ese momento, pero para mí, te repito, es algo especial y personal".
Tuvieron que pasar 32 años para que un segundo quisqueyano llegara al Templo de los Inmortales, para acompañar a Juan Marichal, exaltado en 1983.
"Yo creo que eso del Salón de la Fama para los dominicanos ya va a dejar de ser un mito, pues en los próximos años deben estar entrando otros compatriotas", estimó el Big Papi.
"Hay unos cuantos con el talento y los numeritos para entrar y el próximo debe ser Vladimir (Guerrero). El tiene unos números que no hay forma de que él no entre al Salón de la Fama".
"También hay algunos que están activos y ya tienen los méritos, como por ejemplo (Albert) Pujols", añadió el bateador designado de Boston.
"Mira, Pujols termina de jugar pelota ahora mismo y ya es Salón de la Fama. Eso no es secreto para nadie".
"Otro que me viene a la cabeza ahora es (Adrián) Beltré, que también ha puesto muy buenos números en su carrera".
"Y hay muchos peloteros jóvenes que vienen desarrollándose y que habrá que esperar un poco más, quizás ocho o nueve años, pero talento hay de sobra".
¿Y se ve David Ortiz entrando un día a Cooperstown?
"Bueno, en mi caso, yo estoy jugando todavía y voy a seguir acumulando números para ver si cuando llegue mi hora ustedes los periodistas se apiadan de mí y me ponen ahí", dijo con una sonora carcajada de fondo.
Por cierto que Ortiz necesita nueve cuadrangulares para llegar a los 500 en su carrera, con nueve apariciones en Juegos de Estrellas, 1,601 carreras impulsadas, tres anillos de campeón de Serie Mundial (2004, 2007 y 2012) y el premio de Jugador Más Valioso en el segundo de esos clásicos de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :