BEISBOL 007: EL “DETESTABLE” PUIG

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 1 de julio de 2015

EL “DETESTABLE” PUIG


 
 




ESCRITO POR ANDRES PASCUAL.

Batea trescientos, mejor promedio de embasamiento y 2º en slugging: "EL DETESTABLE" PUIG

¿Quién es el mejor prospecto de posición de todos los jugadores cubanos activos en las Mayores? A pesar de la forma irrespetuosa como debutó en el Chicago Americano, no es Abreu, ni Ramirez, tampoco Céspedes, ni… lo mejor que han traído los yates contrabandistas al beisbol malo de Grandes Ligas, beisbol esclavo, superado por el mejor y más libre del mundo que abandonaron sin contemplaciones, es el villareño Yasiel Puig, un fenómeno por las condiciones que tiene para desarrollar: bateador hitter con poder, una bala en bases, fildeador que evoluciona hacia Guante de Oro y el mejor brazo de todos los jardineros en el BEISBOL ORGANIZADO, más la capacidad de decision del líder nato, que nació para brillar bajo presión ¿Qué más puede pedirse?

Ninguno de los jugadores de la Mayor de las Antillas, que hacen titulares diariamente en los medios del mundo beisbolero, es superestrella, son reclutas (con la excepción de Ramirez, que lleva más años) de infinita promesa, pudieran convertirse en superestrellas si les siguen saliendo bien las cosas, pero no pueden catalogarse aún como tales, porque no han acumulado LABOR para el retiro, que son cinco años.

Lo que se desconoce en estos tiempos, porque se trata poco o nada por la crítica, es que un bigleaguer puede ser calificado como tal si extingue un mínimo de cinco años activo, hasta lograr el tiempo de retiro; si no alcanza a permanecer en GL esa cantidad, no tiene derecho al mismo, sino a una pension de alrededor de 300 dólares "humanitarios" por su estancia en las Ligas Menores del Beisbol Organizado. Por lo mismo, el calificativo de estrella es imprudente con los cubanos de nueva hornada… Hay que esperar, incluso, como decía Eladio Secades: "en los casos de reclutas, de peloteros tiernos o nuevos para una clasificación, hay que ser obligatoriamente cuidadoso en el elogio…" Ruego a Dios porque Marino Martinez, tan bruto que ni cuenta se da de los quotes que le doy al Maestro de Bohemia y El Diario de la Marina, no plagie esta otra frase y la publique como suya en el desprestigiado Nuevo Herald.

De nuevo regresó a la línea Puig, que aparenta que hubiera una conspiración contra él en todo y por todos: al muchacho lo están acusando de loco, de bruto, de indisciplinado, de… hasta de chivato y comunista ¡POR FAVOR!

Increíblemente, un tipo al que le salvo el puesto de manager, se ha dado el gusto de comentar negativamente contra el prospectazo ¿Por qué? bueno, para no mezclar lo politico con lo deportivo, como me enseñó la tiranía durante 30 años desperdiciados allá, me voy a callar… por ahora.

Y ahí tenemos al cubano, bateando .300, primero en embasamiento y segundo en slugging, a 6 puntos de Adrián González, que está en primero. Hay algo que deben tener claro con este joven, que va derecho al estrellato irremediable: juega con la pasión de un colegial, con las habilidades de Miñoso y tiene Ángel para la concurrencia, condición obligada y extraña con la que nacen algunos elegidos para brillar en la vida, para poder echarse sobre los hombros un club y ponerlo a cantar al son de Chapotín ¡YO SÍ COMO CANDELA".

Puig es la esencia del pelotero cubano tradicional, al que le critican todo; porque, en tiempos tan decadentes, de ocio y oportunismo atlético de acuerdo a las reglas liberales que rigen peor el beisbol mayor, es un mal ejemplo para quienes no juegan a la pelota como se debe, que ni intentan hacerlo, porque les falta la clase profesional obligada que los haga mantener los enormes salarios que se roban, con beneplácito de los conspiradores de oficina, incluido el fanático.

A los peloteros que lo critican, al público que lo censura, incluso a un manager que, de medio siglo sin ver al verdadero jugador cubano se les olvidó que existe una Isla secuestrada por el comunismo, donde se juega a la pelota con más pasion y clase que en todos los países ajenos a los Estados Unidos ¡MUCHO CUIDADO!

Sin el cubano los Dodgers no hubieran clasificado el año pasado, Mattingly hubiera perdido un puesto que no acaba de llenar, los Dodgers hubieran sido un fraude peor que el Boston que le vendió algunos peloteros y, nadie lo dude, serían un equipo con proyección de 2da divisón ¡Qué se arriesguen y salgan del outfielder, que van a ver lo que significa comer soga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :