BEISBOL 007: Adrián Beltré, ejemplo en todo sentido

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 22 de mayo de 2015

Adrián Beltré, ejemplo en todo sentido


 
 




Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"De pronto se hizo un silencio estruendoso"… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-

Ariel Ruíz R. de Hermosillo, pregunta…: "¿Cuánto ganan los umpires de la Liga Mexicana de Verano y de la Liga Mexicana del Pacífico?".

Amigo Yiel…: Con su gentileza yucateca de siempre, el presidente de la Liga Mexicana de Verano, Plinio Escalante, suministró la información para tí…: En la Academia del Carmen, donde son preparados, los jóvenes aspirantes reciben ocho mil pesos mensuales; cuando llegan a la Liga como novatos, cobran desde 15 mil mensuales hasta 45 mil los veteranos. En la Mexicana del Pacífico se declararon ignorantes en esta materia, ¡hasta el gerente! Nadie sabe nada. Quedaron en averiguar e infórmame después. Pero nunca respondieron. Es un secreto muy bien guardado, quién sabe por qué sospechosa razón… Digo yo, ¿no?

Jesús Díaz N. de los Teques, pregunta…: "¿Qué opina del dominicano Adrián Beltré, su desempeño, liderazgo y posibilidades de ser inmortal?".

Amigo Chuchú…: Considero a Adrián un ejemplo como atleta profesional y como ciudadano. Una prueba de eso es que en 2016, cuando ya estará en sus 37 años de edad, cobrará de los Rangers el mejor sueldo de su carrera, 18 millones de dólares. Ha jugado para cuatro equipos, Dodgers, Marineros, Medias Rojas y Rangers, y los ejecutivos de las cuatro organizaciones hablan con entusiasmo de cuánto aporta en la acción. Ahora, no le será fácil lograr el 75% de los votos para Cooperstown. En sus 18 temporadas no ha tenido 10 destacadas, cinco veces bateó para 300 o más, en cuatro oportunidades impulsó cien o más carreras y tiene hasta ahora total de 400 jonrones. Amanecerá y veremos.

Omar Carrero, de Yaritagua, pregunta…: "¿Cuales son en la actualidad los bigleaguers superestrellas de cada posición?".

Amigo Omo…: La mayoría de los bigleaguers regulares son estrellas. Pero superestrella hay solo uno, Alex Rodríguez, el único hoy día con las cinco herramientas y los dos agregados.

Manuel Calderon, de Valencia, pregunta…: "Leí que el nueve de Mayo de 1945 fueron sustituidas las pelotas de MLB para hacerlas 50% mas livianas, o sea la mitad del peso utilizadas hasta esa fecha, ¿es cierto?".

Amigo EmeCé…: Desde 1850 hubo inquietud por crear una pelota única, standard, pero fue en 1876, al fundarse la Liga Nacional cuando se lograron los mejores acuerdos, gracias al lanzador Albert Goodwill Spalding, a quien le dio por fabricar pelotas. Todos estuvieron de acuerdo en que el peso, no menos de cinco onzas ni más de cinco y cuarto, era el ideal, igual que la circunferencia, no menos de nueve pulgadas, no más de nueve y cuarto. Las puntadas son 108. En 1910 cambiaron el mingo de goma por el de corcho para hacerlas más salidoras, y desde 1920, entonces ya con máquinas, se tensa más el estambre, por lo que desde entonces se habla de la bola viva. Esa historia de 1945 me parece una fantasía.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :