BEISBOL 007: MAESTRO JUAN, FELICIDADES, SE HIZO JUSTICIA EN SU TIERRA

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 29 de septiembre de 2014

MAESTRO JUAN, FELICIDADES, SE HIZO JUSTICIA EN SU TIERRA


 
 



Por Andrés Pascual


Las diferencias de criterio nunca pueden se utilizadas para desacreditar u ofender a nadie; sin embargo, en estos tiempos ultramodernos, en que cualquiera puede adquirir una computadora y vestirse de "super fanático" cibernético, que no es al que más le guste el deporte ni el que defiende su posición con ferocidad irracional, sino el que quiere vivir un pedazo de la fantasía creada por la posibilidad como "sabio de la actividad", al que, por lo común, se le sube el "genio" y desconoce la grandeza ajena y obligada; acaso porque no averiguan el impacto general en el mundo circundante de los verdaderos "increíbles de la crónica deportiva", ES COMÚN LEER opiniones tan desacertadas como inaceptables a veces.

Son las legiones que en realidad saben poco, porque cualquier "sabichoso" del beisbol debe conocer quién fue Ramiro Cuevas, Duncan Campbell o el promedio general de Honus Wagner, pero, si no conoce y respeta nombres e historias, digamos que como las de Buck Canel, Musiú o Juan Vené, perdón, para mi es un "seboruco", palabra cubana para identificar al que no podía competir con éxito ni entre "sabios de cuneta".

El Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, institución prestigiosa por la historia que contiene, porque responde a un país al que se le agradece que hubieran nacido allí GRANDES HOMBRES DE LOS MEDIOS EN IGUAL MEDIDA QUE JUGADORES, capaces dos de sus grandes administradores, Pablo Morales y Oscar Prieto sr, de crear junto a nombres importantes de Cuba, Puerto Rico y Panamá la CONFEDERACIÓN CARIBEÑA DE PAÍSES DEL BEISBOL PROFESIONAL DE INVIERNO, pero que fueron el Negro y Pablo los Padres de la Serie del Caribe, evento que sirviera de colofón al magnánimo acontecimiento confederado que ayudó a acercar al beisbol del área con el Beisbol Organizado, tomando como referencia la idea que desarrolló y ejecutó durante 4 años otro caraqueño destacado, Jesús Corao, repito: ese recinto acaba de exaltar a uno de los últimos cronistas gloriosos de verdad "del buen tiempo ido" con que, gracias a Dios, todavía cuenta la lengua de Cervantes en la figura y la historia de inmortal Juan Vené.

Al Maestro Vené (a la derecha cuando develevó su foto con otro exaltado, Dámaso Blanco) hay que felicitarlo por el acceso, a la Comisión que elige aplaudirla por haberlo hecho posible, a la vez que halarle las orejas a algunos que han demorado para acoger el nombre de quien, por ejemplo, para muchos cubanos, es una leyenda conocida, respetada y venerada como hacemos, digamos que con Felo, Molina, Secades, Losada o el nica René Cárdenas.

El concepto gran familia beisbolera regional nunca es posible si no son reconocidos los méritos. A Juan Vené no le queda más por hacer para llenar un currículum que desborda, es una leyenda.

Acusado de controversial por el público joven o relativamente, es el tipo de comentarista que habla o escribe lo que piensa, que lo hace diferente a muchos porque, en porcentaje, tiene más razón que la mayoría.

Un miembro que vota para Cooperstown, no porque lo acredite la regla de, muchas veces, mal escribir en prensa diaria de dudosa clase y relativo interés durante 10 años, como sucede con muchos "seborucos", algunos de origen cubanos, a Juan lo amapara su historia, su bregar durante más de 70 años por los pasillos deportivos que, con inteligencia e intuición, ha sabido caminar sin obstáculos.

Por encima del cartoncito inútil y falso que acredita como votantes a algunos que ni la "B" de beisbol conocen, JUAN VENÉ es un nombre veterano que prestigia a la Asociación de Cronistas, por eso, a pesar de lo tardío, al fin Venezuela recapacitó y lo convirtió EN PROFETA EN SU TIERRA.

MAESTRO, FELICIDADES, ESTAS SON LAS NOTICIAS GRATAS QUE NOS HACEN SENTIR MOMENTOS TAN INOLVIDABLES COMO AGRADECIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :