BEISBOL 007: Latinos brillaron en las Grandes Ligas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 30 de septiembre de 2014

Latinos brillaron en las Grandes Ligas


 
 


La temporada de Grandes Ligas terminó y los peloteros latinos se coronaron en diferentes categorías.

El más destacado pero poco comentado es el venezolano José Altuve, que con los Astros de Houston, se coronó como campeón de bateo de las Mayores con un promedio de .341. Pero el intermedista no fue el único que se destacó con en la caja de bateo.

Detrás de él se colocó su paisano de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez, con un porcentaje de .335. Su equipo espera que continúe con su madero encendido en la serie divisional ante los Orioles de Baltimore que arranca el 2 de octubre.

Pero la gran campaña del "Súper Ratón" Altuve también lo hizo destacar en robos de base, departamento en el que finalizó la temporada  en segunda posición.

Con sus 56 atracos, el "chamo" (chamaco) sólo fue superado por la velocidad en los senderos del veloz  Dee Gordon que, con el Dodgers de Los Ángeles, quien se estafó 64 almohadillas.

En Baltimore, la ganga del año fue Nelson Cruz, quien firmó por $8 millones de dólares luego de que nadie lo quisiera firmar tras su suspensión por estar vinculado con la clínica Bioénesis la temporada pasada.

Cruz, patrullero izquierdo de los O's, conectó 40 jonrones y fue líder absoluto de los cañoneros en las Mayores, categoría meramente latina en sus primeras tres plazas. Superó al toletero de origen boricua de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton (37), y al novato cubano de los  Medias Blancas de Chicago José Daniel Abreu (36).

En el reino de las remolcadas, el rey este año fue el mexicano Adrián González queempujó a 116 de sus compañeros de equipo Dodgers. El "Titán" superó al nuevo niño bonito de la pelota Mike Trout (111), al cañonero venezolano Miguel Cabrera (109),Nelson Cruz (108) y José Daniel Abreu (107).

También los lanzadores latinos figuraron. Félix Hernández fue segundo en efectividad en las Grandes Ligaas  con 2.14 de ERA. Clayton Kershaw fue primero con un impresionante 1.77.

El llamado  "Rey Félix", candidato al premio Cy Young,  también brilló en cuanto a ponches propinados. Fue cuarto en este renglón con 248 abanicados.

En la cuarta posición de carreras limpias permitidas se ubicó  el dominicano Johnny Cuetode los Rojos de Cincinnati con 2.25, que al mismo tiempo logró 20 triunfos en la temporada y se quedó a una victoria del líder Kershaw que terminó con 21.

El rescatista líder de la temporada fue el quisqueyano Fernando Rodney, quien disparó 48 flechas tras cada uno de sus juegos salvados y se quedó a dos de su meta. De cualquier manera, cerró con broche de oro la actuación de los peloteros latinos en el mejor beisbol del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :