BEISBOL 007: El problema de los peloteritos

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 30 de julio de 2014

El problema de los peloteritos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"Si el perro es el mejor amigo del hombre, ¿quién es el mejor amigo del perro?"… Pacomio.- "

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

René Astudillo, de Caracas, expone…: "Me preocupa la deserción de los jóvenes de categoría juvenil de las ligas de aquí, de Caracas. Este año solo dos Ligas tienen juveniles, ya que las otras no contaban con peloteros suficientes… ¿Cómo evitar todo ésto?".

Amigo Nené…: Si las Ligas son mal organizadas y mal manejadas, si el muchacho encuentra más atractivos en otro deporte o en las discotecas, el licor y las drogas, nadie terminará con tal deserción. Se requiere un trabajo conjunto de padres, dirigentes deportivos, mánagers, coaches y organismos oficiales.

Oscar Palacio, de Puerto Peñasco, opina y pregunta…: "Coincido con Usted en que los atletas profesionales deben transmitir una buena imagen, ya que son ejemplo para niños, niñas, y adolescentes. Y una pregunta, ¿Thurman Munson usó bigote cuando jugaba con los Yankees?.

Amigo Caro…: Sí. A Munson le dieron permiso especial, para usar unos discretos bigotes.

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, opina…: "Estoy de acuerdo en que los jugadores profesionales de beisbol deben observar más respeto para con la afición. Melenas, bigotes, barbas, trenzas y tatuajes los hacen ver como pandilleros. Los adultos podemos tolerar tales imágenes, pero niños y jóvenes tratan de imitarlos. El ser famoso conlleva una gran responsabilidad para con los menores".

Valerio Torres R. de Ensenada, pregunta…: "¿Cuáles han sido los scouts más destacados en la historia, y cuál equipo tiene los mejores ahora en Grandes Ligas. Como se llega a ser scout?".

Amigo Yeyo…: Cualquier lista que yo publique sería injusta, porque han sido millares. Démosle crédito a Branch Rickey, quien fue el creador del sistema de trabajo actual. Y no hay scouts deficientes. Todos son excelentes… Para ser scout debes conocer muy bien lo que es el pelotero profesional, por lo que resulta más apropiado si lo has sido. Y después, estar dispuesto a recorrer miles de kilómetros de carreteras, pasar semanas enteras viendo jueguitos de high schools y Universidades y responder a las exigencias del gerente-general, y a veces, del propietario de la organización.

Ender Villalobos, de Maracaibo, pregunta… "¿Ha habido o hay un outfield tan bueno como aquel de los Medias Rojas que en 1910 llamaron 'el outfield del millón de dolares', Duffy Lewis (LF), Tris Speaker (CF) y Harry Hooper (RF)?".

Amigo Derio…: Sí. El único de esos tres fuera del Hall de la Fama es Lewis. Muy buenos. Pero creo que ha habido dos leftfielders mejores que Lewis, Ted Williams y Carl Yastrzemski, cuatro centerfielders mejores que Speaker, Willie Mays, Joe DiMaggio, Duke Snider y Mickey Mantle, y un rightfielder mejor que Hooper, Roberto Clemente.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :