BEISBOL 007: TRAIGO LA MANO CALIENTE ANTERO…

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 6 de mayo de 2014

TRAIGO LA MANO CALIENTE ANTERO…

abreu y minoso chicago stadium

Por Andrés Pascual


Vieja, muy vieja… creo que la sentencia es compartida por dos narradores cubanos, íntimos amigos en la vida real, que, a todos los efectos, es lapidaria: "un team no es tan malo como parece cuando está perdiendo, ni tan bueno como luce cuando está ganando…" por FELO RAMÍREZ y RUBÉN RODRÍGUEZ, q.e.p.d el Gordo que fue General Manager de los Tigres de Marianao y scout, último de los verdaderos sabios del beisbol cubano.

¿Aplicable a qué club lo anterior? Quisiera decir que a los Marlins, pero…  ¡Ese Furcal, contratado para decir algo, para, como ha hecho rutina esa Organización, contentar críticas regalando un poco de dinero…! El pitcheo, ahí está el detalle siempre, sobre todo el relevo. Y Garret Jones no es el bateador que pueda proteger a Stanton del ensañamiento cuando se caliente la serpentina. Pero, bueno ¡NADIE SABE!

Cosas buenas y malas para la fanaticada este año: se va el ÚLTIMO DE LOS MOHICANOS sin que nadie asome el hocico ni para acercársele: Derek Jeter es parte de lo que ayudó a que el complejo que todavía llaman Grandes Ligas se sostuviera con algunos remiendos: su juego ganador, su estilo, su clase… hay algunos, como Pedroia, Trout, Ellsbury o Harper, pero no como este hombre, ultimo descubrimiento "old fashion" del beisbol, que tuvieron la suerte compartida, él y el club, de jugar para la franquicia gloriosa.

Canó no es el jugador con el que pensaron "un club ganador a su alrededor", porque nació al beisbol opacado, a la sombra del mejor pelotero de su generación, entonces no se curtió para funcionar como líder. Buen pelotero sí, preferentemente bateador, que decidió seguir la rima de creer que vale lo que le dieron y, por ese dinero no puede fallar…menudo dolor de cabeza, tal vez con algo menos en los Yankees hubiera consolidado, por lo que exige el club, la capacidad de liderazgo, más fácil y difícil que allá en el frío Seattle, o ¿Acaso evadió el papel que sabía le dejaba el retiro de Jeter? "En esta vida lo mejor es callar…" bonito bolero de los 40′s de la cubana Margarita Lecuona, cuyo título es "POR ESO NO DEBES".

La caída del superestrellato de Al Pujols, si no regresa "la vista gorda" y yo no dudo nada y hace poco escribí sobre el particular, es evidente; después del ALL STARS game se verá la realidad del dominicano como desperdicio del dinero de Arty Cruz…por algo lo soltaron los Cardenales, hay cosas oscuras; a pesar de lo que hace en este inicio de campaña…tiempo al tiempo, el mejor bateador hispano que haya jugado en Grandes Ligas ya es Miguel Cabrera y pare de contar, el verdadero MONSTRUO DE LA LAGUNA NEGRA. Quinientos jonrones es buena cifra para el dominicano, ni soñar con 600, quizás ni con 580.

Hay un tándem cubano moliendo a toda caldera en el Chicago Americana y un catcher suplente. Parte de la última hornada de grandeza del beisbol criollo, que no le gusta a Raúl, ni otro deporte tampoco, ni le interesa mantenerlo como pasatiempo. De lo contrario, Víctor Mesa no hubiera efectuado un despojo en el balk y siguiera mandando desde hace rato, A LOS REFORMISTAS LES IMPORTA UN PITO EL JUEGO DE PELOTA.

El Majadero de los Marlins es el pitcher de más audiencia nacional cada vez que ocupa su turno, Alexis regresó a batear y, como un gallo que se iba "HUÍO Y CHILLANDO" sobre las cabezas del público, Viciedo se abrió… Abreu (foto con Miñoso en Chicago) perdió por lo menos 5 años de labor en los profesionales, necesarios para Cooperstown si un día… de continuar escalando el firmamento.

Tan poco saben del beisbol en Cuba, que ni conocen ni entienden lo que importa el Recinto de Inmortales, reservado para Che Guevara, Almeida, Formell… en la Isla.

Pero el mejor de todos los jugadores cubanos de hoy, el que más armas tiene para pelotero completo superstar es Yasiel Puig, que debe asentarse ya y emprender una carrera en nada inferior a la de los mejores hispanos de todos los tiempos. Como Pepito el Majadero, está llamado a convertirse en inmortal si no se lesiona.

El resto tiene, por lo menos Ramírez, Céspedes, Viciedo, Abreu, los shortstops y un par que quedan por las Menores, pero como Puig no, ese clasifica como novato fuera de liga, si no al tiempo.

Recuerde que los contratos "a otras ligas", nunca dicen al profesionalismo, tienen como objetivo liquidar la perspectiva hacia ESTADOS UNIDOS, una vez que no podrían ser contratados por el BEISBOL ORGANIZADO, porque median los lazos de trabajo y relaciones, de respeto, de todos esos circuitos con las MAYORES.

Se van a quitar de enfrente el engorroso "traidor desertor", en cualquier momento comienzan a ofrecer a los juveniles o entre 20-24, que no son libres, porque no pueden escoger la liga ni ajustar el dinero que recibirán, además, tienen a la tiranía como único representante.

Si le queda un amigo o familiar con clase, avísele, que la candela está cerca. Ese es el único objetivo de tramitarle contratos "en otro beisbol" a los peloteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :