BEISBOL 007: Arcia proyecta para dar 20 HRs

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 4 de marzo de 2014

Arcia proyecta para dar 20 HRs

Oswaldo Arcia

FORT MYERS, Florida -- En la primavera siempre el ambiente es más distendido en los clubhouses de los equipos de Grandes Ligas, en los que además siempre hay alguien que prende el bochinche.
En el caso de Mellizos de Minnesota ese pelotero inquieto, al que todos le tienen terror cuando se acerca a ellos, es Oswaldo Arcia.

El jardinero se la pasa gastándole chistes a sus compañeros, mofándose de ellos, poniéndoles presión durante las entrevistas que a éstos se le realizan. Sin embargo, hay un momento en el que la situación se le revierte y sus sometidos toman venganza. Ese instante es justamente cuando él está frente a los micrófonos, cámaras y grabadores.

"Ajá, habla ahora pues", le dice Eduardo Escobar por un lado.
"Sácate eso de la boca. Aprende a hablar", le dice Miguel Sano, por el otro, mientras el guardabosque procura contestar nuestras preguntas.

Arcia solo sonríe y sigue el hilo de la entrevista en la que revela algunas de las expectativas que tiene para esta temporada, que será su primera completa en Grandes Ligas, tras haber debutado en el 2013.

"Quiero dar más de 20 jonrones", suelta el venezolano, de 22 años de edad, quien en la campaña pasada disparó 14 cuadrangulares en 97 juegos, en los que también acumuló 17 dobles, dos triples, 34 carreras anotadas y 43 remolcadas.

El poder, la fuerza siempre ha sido un aspecto que ha estado atado a las condiciones de Arcia, un bateador que utiliza ese elemento de su juego para conectar muchas líneas y batazos hacia los callejones de los jardines, produciendo extrabases.

Sacar provecho de esa condición natural para darle a la bola con reciedumbre será importante para él durante esta campaña, en la que estará en medio de la alineación de los Mellizos, con oportunidad de remolcar carreras y ser influyente en el rendimiento ofensivo del conjunto.

Asumir ese compromiso genera mayor motivación en el jardinero, quien hace un año --antes de subir a las mayores-- estaba conceptuado como el tercer mejor prospecto en la organización de Minnesota.

"Eso me hace seguir trabajando, porque es una responsabilidad bastante grande. Pero a la misma vez tengo que seguir jugando mi pelota como siempre lo he venido haciendo y traer las carreras al plato, buscar los batazos de larga distancia y protegerle la espalda a quien sea", dijo Arcia, quien tampoco espera variar su plan en el home plate. "Voy a mantener mi agresividad y voy a salir a buscar el mejor pitcheo para conectarlo con bastante contundencia. Eso no es fácil porque los pitcheos aquí son de bastante calidad, pero salgo con todo a buscar mi pitcheo y hacerle un buen swing".

Los Mellizos desean también que conserve su agresividad ofensiva, pero entendiendo esta como la forma de atacar los envíos que pasan por la zona de strike y no que le haga swing a pitcheos que van fuera de ella, lo que hizo 37.3 por ciento de las veces que hizo swing en el 2013. En 49.9 por ciento de las veces en las que decidió hacerle swing a un lanzamiento malo logró hacer contacto con él. Ambos porcentajes fueron los segundos más deficientes en ambas categorías dentro del equipo.

El escenario reflejado en esas estadísticas y explicado a Arcia, por los Mellizos, lo ha incentivado a trabajar con más esfuerzo, durante este spring training, en tener un mejor reconocimiento de la zona de strike, para así tener un criterio más refinado a la hora de seleccionar los pitcheos a los que debe hacerle swing.

Otro aspecto en el que está poniendo énfasis durante estos entrenamientos el venezolano es en la velocidad, en aprovechar más sus piernas para expandir más el impacto de su juego.

"La velocidad ha mejorado bastante y creo que este año voy a poder robarme algunas bases. Ya comencé con eso en el primer juego que tuvimos", dijo.

El estafar almohadillas no ha sido un arma que haya estado muy presente en el juego de Arcia. En su carrera en ligas menores solo se robó 29 bases en seis temporadas, en las que tuvo 49 intentos. Y el año pasado, en Grandes Ligas su registro fue de una en tres.

Pero la velocidad también puede ayudarlo en la defensa, en cubrir más terreno en los jardines, en tener más alcance y así llegarle a más conexiones, hacer más outs y evitarle más extrabases a los rivales.

La mayor rapidez que se podrá ver este año en Arcia no es algo que le llegó del cielo, es algo que logró al ponerse más liviano, perdiendo entre ocho y 12 libras en el receso entre temporadas.

"Este año llegué un poco más bajo de peso y eso me va ayudar en los jardines, porque me voy a ver un poco diferente que el año pasado, en el que tenía un poco de sobrepeso", dijo el bateador zurdo de los Mellizos

El manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, aún no ha anunciado en cuál de las dos esquinas de los bosques empleará a Arcia, situación por la cual él se mantiene trabajando en ambos, tal como lo hizo el año pasado, en el que apareció en 56 ocasiones defendiendo el jardín izquierdo y otras 29 en el derecho.

El venezolano dice no tener preferencia en ninguno de los dos bosques, pese a que en el derecho ha sido en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

"Lo importante es estar jugando y tener una posición fija, no importa si es en el leftfield o en el rightfield, porque me siento ciento por ciento cómodo en cualquiera de las dos posiciones", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :