BEISBOL 007: Rumores de Las Ligas Mayores

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 20 de febrero de 2014

Rumores de Las Ligas Mayores


El veterano Henry Blanco llama la atención de los reporteros en el spring training, por su forma de trabajar y prepararse cada día. Incluso, en un reporte de MLB.com, el periodista ironizó al respecto, diciendo que la clave del criollo para estar en forma se resume en una palabra: "Demencia".

En realidad, ese es el nombre del programa de trabajo físico que todos los días realiza Blanco: "Acondicionamiento demente", Insanity workout, en inglés.

Se trata de un grupo de DVD's que Jim Malone, coach de acondicionamiento de los Padres, entregó al careta en 2009, cuando éste pertenecía a San Diego y buscaba el modo de alargar su carrera, ante la cercanía de los 40 años de edad.

"Me ha servido de mucho en los últimos cinco años", declaró Blanco, con una sonrisa, luego de otras sesión de pesas que comenzó a las 5:30 am en el clubhouse de los Diamantes. "Me acompañan un par de los muchachos. Lo hacemos temprano y nos deja listos para el resto del día. Es un programa súper intenso, pero te da mucha flexibilidad y mantiene tu peso controlado. Eso es muy importante".

El nativo de Guarenas quiere disputar su última campaña a los 42 años de edad, para luego retirarse y dedicarse al rol de coach: "Eso es algo que me encantaría, porque disfruto mucho enseñar", reiteró.

Si hace el equipo, será el suplente de Miguel Montero.


El manager Brad Ausmus incluyó a Aníbal Sánchez entre las opciones para abrir el encuentro inaugural de los Tigres esta temporada, de acuerdo con un reporte deMLB.com.

"Realmente es una decisión dura, porque tenemos tres candidatos legítimos para el primer día", señaló el piloto, en referencia a Sánchez, Justin Verlander y Max Scherzer, quienes han ganado el Cy Young previamente. Scherzer incluso es el defensor del premio, que obtuvo en 2014.

"Tenemos a un ganador del Cy Young, que fue también Jugador Más Valioso, que viene saliendo de una operación, pero que ya está nuevamente en forma", explicó Ausmus. "Tenemos al actual Cy Young. Y tenemos al líder en efectividad de la Liga Americana del año pasado. Así que podríamos hacer una buena argumentación con cada caso, realmente".

En un enfoque realista, es posible que Sánchez no sea el escogido, por el peso de aquellos galardones de sus compañeros.

"Podría ser Max", asomó Ausmus, aunque sin decidirse.


Felipe Paulino se siente "sano" y "fuerte", liberado de los problemas físicos de los últimos dos años y sin prestar atención, parece, a los portales de beisbol en Estados Unidos, que aseguran que será el tercer o cuarto abridor de los Medias Blancas esta temporada.

"Le agradezco al equipo esta oportunidad, pero estoy aquí para competir, no importa lo que pase", señaló el mirandino a MLB.com. "Afortunadamente, ahora estoy sano".

Paulino llegó a Chicago después de que los Reales le dejaran ir como agente libre. En 2012 fue operado del codo y sufrió molestias en la espalda y el hombro que truncaron su rehabilitación en 2013.

"Me siento fuerte", dijo en el campo de los patibancos, conde ha realizado sesiones de bullpen sin inconvenientes. "Mi brazo está bien. Deseo ayudar (al equipo) como sea, con 100 pitcheos o con 20 pitcheos. He tenido altibajos en mi carrera, pero aún estoy aquí, batallando. Tengo mucho que aprender".

Chris SaleJohn Danks y José Quintana son los únicos fijos en la rotación, ahora mismo. Paulino y el brasilero André Rienzo son los principales candidatos para completarla.


Maicer Izturis vuelve a tener opción de jugar con frecuencia como camarero de los Azulejos, pues el gerente general Alex Anthopoulos confirmó a MLB.com que no tiene planes inmediatos de contratar a un intermedista con fines de convertirlo en el titular.

Izturis, que viene de un año de lesiones y bajo rendimiento ofensivo, disputará la posición con Chris Getz durante el spring training.

"Diría que es poco probable que vayamos a añadir a alguien nuevo al roster", admitió Anthopoulos, "pero también debo añadir que continuamos abiertos a la posibilidad de realizar un cambio con otros equipos".

Izturis fue puesto en la lista de incapacitados el 22 de agosto, con un tobillo lastimado. Cerró con .236/.288/.310 en el primer torneo de su contrato multianual con Toronto.


 "Hay que siempre aprender de los malos momentos, porque en los buenos momentos todo el mundo sonríe", es el mejor consejo que jamás escuchó Eduardo Núñezde quien fue su ídolo desde niño, Derek Jeter.

 El dominicano fue uno de los muchos jugadores de los Yankees de Nueva York que declaró sentirse sorprendido por la decisión del veterano campocorto de dar por terminada su ilustre carrera en Grandes Ligas después de 20 años con el uniforme rayado.

 

"En verdad me sorprendió", señaló Núñez, que junto a todos sus compañeros estuvo presente en el salón de prensa del complejo de entrenamiento de los Yankees en Tampa para escuchar cada palabra de Jeter. "Esperábamos que se quedara más tiempo, pero, como bien dijo, es el momento correcto y lo apoyamos en su decisión".

El utility de 26 años, quien fue fichado por los Yankees en el 2004, considera a Jeter uno de sus más importantes mentores en la organización y el anuncio tuvo un mayor impacto al venir a raíz del retiro de Mariano Rivera y la pérdida de su compatriota Robinson Canó por la vía de la agencia libre hacia los Marineros de Seattle.

"Es triste... se me están yendo todos", añadió. "Se me fue Canó, ahora se me va Jeter, se me fue Mariano, pero unos se van y otros se quedan y llegó mi momento de plantarme aquí".

Jeter celebró una rueda de prensa la mañana del miércoles donde hizo oficial su anuncio de hace una semana en una profunda carta publicada en la página de su fundación en Facebook.

"Éste es el momento correcto. Si ya sé que no voy a jugar el año que viene, no quiero que me pregunten todos los días, ¿cuánto tiempo más vas a jugar? ¿Cuántos años más te quedan en el béisbol? Uno se cansa de escuchar eso. Siento que éste es el momento adecuado porque hay muchas otras cosas que quiero hacer más adelante", dijo el campocorto de 39 años.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :