BEISBOL 007: Rumores de Las Grandes Ligas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 14 de febrero de 2014

Rumores de Las Grandes Ligas



Freddy García ya está en el campo de los Bravos y este viernes comenzará a entrenarse formalmente, con vistas a hacer el equipo y con la determinación de no ir a las menores, en caso de no quedarse en el roster de 25, señaló el propio lanzador aMLB.com.

"Se lo dije a mi agente, no voy a ir a triple A, como hice el año pasado", declaró García, que firmó un contrato de ligas menores con Atlanta durante el receso invernal, luego de su buena postemporada con ese equipo.

La opción del Jefe es como quinto abridor, en lugar del lesionado Gavin Floyd, o como relevista largo, el papel que originalmente tuvo al llegar a la divisa en 2013.

"Si no hago el equipo, me iré a mi casa, a pasar tiempo con mi familia", remachó García, aunque no señaló si eso significaría su retiro definitivo o si después de eso esperaría un nuevo contrato.

El derecho tiene una opción en su contrato que le permite declararse agente libre en marzo si no es incluido en el roster.


El jardinero Franklin Gutiérrez no jugará en 2014 debido a problemas de salud, informó el Seattle Times, y su futuro en el beisbol activo parece en duda, debido a la recurrencia de las molestias físicas.

El antiguo ganador del Guante de Oro fue puesto en la lista restringida de los Marineros, luego de que se le descubriera un nuevo mal, espondilitis anquilosante, y al aparecer una recurrencia de sus problemas gastrointestinales.

El Guti renunció a su salario esta temporada, luego de firmar contrato de un año con Seattle.

La enfermedad diagnosticada a Gutiérrez es una enfermedad autoinmune reumática crónica, con dolores y endurecimiento paulatino de las articulaciones, de acuerdo con Wikipedia.

Las espondiloatropatías incluye a la artritis reactiva, la artritis psoriásica, y la inflamación intestinal, incluida la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Afecta principalmente a la columna vertebral, a los ligamentos, inflamación denominada entesitis de la musculatura esquelética, en especial en la zonas cervical, lumbar, y la articulación sacroilíaca, pero puede afectar también otras articulaciones del cuerpo como la cadera, rodillas, hombros y el talón de Aquiles.

El venezolano ha tenido diversas complicaciones en los últimos años, luego de convertirse en uno de los principales jardineros de la Liga Americana.

El recién contratado relevista Fernando Rodney tomará el lugar de Gutiérrez en el roster de 40 de los Marineros.


El caraquista Felipe Rivero es uno de los peloteros de ligas menores involucrados en el cambio por José Lobatón, de acuerdo con la información oficial dada a conocer por el departamento de los Rays.

Rivero, que llegó a tener un carácter de legítimo prospecto en Tampa Bay, pasó a los Nacionales junto a Lobatón y al ligamenorista Lou Vettleson, un jardinero, por el lanzador Nate Karns.

Rivero ha lanzado poco en Venezuela, pero es zurdo y joven, pues tiene 22 años de edad. Su desempeño aquí se vio limitado por un accidente de tránsito, que le dejó dolores en el cuello.

El prospecto tuvo 3.40 de efectividad en clase A avanzada, la temporada pasada, con 1.37 de WHIP y una relación de 91/52 ponches y boletos en 127 innings.

Fue parte del Juego de Estrellas del Futuro en 2012.


Jesús Montero admitió que se ha sometido a un programa de pérdida de peso, debido a que se reportó con varios kilogramos de más al campo de entrenamiento de los Marineros.

"Gané peso en mi país", apuntó el carabobeño, citado por el Tacoma News Tribune. "Por eso, ahora estoy a dieta. Estoy trabajando duro para recuperar mi peso normal. El problema es que no hice nada (después de jugar con los Cardenales), sólo comí".

De acuerdo con el reporte, "Montero no está haciendo mucho para mejorar su posición frente a la organización", en referencia a las situaciones en las que se ha visto envuelto en los últimos 12 meses.

El nativo de Guacara tuvo problemas para producir con el bate en abril, fue enviado a las menores en mayo, fue suspendido por el escándalo Biogenesis en agosto y ahora presenta problemas de peso.


Félix Hernández ya está entrenándose en el complejo de prácticas de los Marineros. De hecho, tiene largo rato haciéndolo, "como una semana", según lo que Wilfredo Polidor, agente del lanzador, le dijo al periodista Luiscarlos González.

En conversación con ESPN.com, el Rey Félix se mostró optimista por la llegada deRobinson CanóFernando Rodney y la firma de jóvenes prospectos. "El futuro luce muy brillante", dijo.

Para Hernández, "este puede ser el año del salto. Esta vez tenemos una combinación de juventud y experiencia".

El venezolano destacó la presencia de los jóvenes Taijuan WalkerBrandon Maurer y James Paston, "sólo por nombrar algunos", y se declaró listo para actuar de maestro.

"Trato de decirles que estén relajados y no se sientan presionados", comentó el carabobeño. "Si necesitan hablar de algo con gusto lo hago. Lo más importante es que sean consistentes. Dejo que se acerquen. Sí me preguntan, me encanta ayudarles".


Hablando con los reporteros, el gerente de Texas, Jon Daniels dijo que se ha mantenido en contacto con los representantes de Nelson Cruz, pero no cree que puedan reunirse.

"Pensamos que firmará con otro equipo", dijo Daniels.

Aunque Seattle luce el destino de Cruz, si no se produce nada, entonces Texas podría considerarlo.




En el clubhouse, un día antes que los jugadores de posición estuvieran obligados a reportarse, Hanley Ramírez dijo que quería ser un "Dodger de por vida".

Pero aparte de eso, Ramírez declinó hablar sobre su situación de contrato, diciendo con una sonrisa, "Soy un jugador de béisbol". Ramírez dijo que todavía estaba decepcionado por la forma en que terminó la temporada del 2013 de los Dodgers.

Golpeado por una recta, Ramírez se fracturó una costilla en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que los Dodgers perdieron ante los Cardenales de San Luis.

"¿Qué puede hacer uno?", se preguntó Ramírez. En cuanto a la próxima temporada, dijo, "Hay una meta: ganar el campeonato". Ramírez dijo que recibió tratamiento en su espalda durante el invierno.

Se cree que un problema en un nervio de la espalda fue el responsable de sus problemas de la corva la temporada pasada. Ramírez dijo que su espalda ya se siente mejor.

"Me siento más fuerte", dijo Ramírez. Ramírez no quiso predecir cuántos juegos jugaría esta temporada. "Tendrías que hacerle esa pregunta a Dios", dijo Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :