BEISBOL 007: ¿No Fielder? ¡No hay problema!

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 21 de febrero de 2014

¿No Fielder? ¡No hay problema!

Miguel Cabrera Víctor Martínez Tigres

LAKELAND, Florida -- Con Prince Fielder bateando detrás de él, Miguel Cabrera puso las dos mejores actuaciones de su grandiosa carrera en las Grandes Ligas. Con Fielder fuera de losTigres de DetroitVíctor Martínez volverá a tener la responsabilidad de cubrir la espalda del mejor bateador del béisbol.

"No que es no crea en eso, pero no le doy tanta importancia", dijo Cabrera a ESPNdeportes.com sobre el historial del bateador que le siga en la alineación en los entrenamientos de los Tigres en Lakeland, Florida.


"Victor siempre ha sido un gran bateador y siempre ha bateado detrás de tipos que impulsan carreras. Si los rivales quieren embasarme que me embasen, confío en Victor", agregó.

Cabrera, quien batea .321 y promedia 36 jonrones y 123 impulsadas en su carrera de 11 años, escaló a otro nivel con Fielder detrás de él en las últimas dos temporadas, cuando ganó dos de sus tres títulos de bateo consecutivos, logró una triple corona de bateo y dos premios seguidos de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Fielder bateó .295 con 55 jonrones y 214 carreras impulsadas y fue electo para ir al Juego de Estrellas en las primeras dos temporadas de su contrato por nueve años y $214 millones de dólares con Detroit, pero sorpresivamente fue canjeado a los Rangers de Texas por el intermedista Ian Kinsler en noviembre pasado.

"Para todos nosotros es triste la partida de Prince. Nunca quiere ver que cambien a un amigo, pasamos mucho tiempo juntos. No solamente Prince, sino otros como [Joaquín] Benoit[Ramón] Santiago u [Omar] Infante", dijo Cabrera.

"Pero [el presidente y gerente general] David Dombrowski y la cabeza del equipo siempre están haciendo movimientos para mejorar y ahora tendremos un equipo más rápido. No robaré bases, pero Víctor Martínez y yo tendremos muchos corredores en bases", agregó.

Martínez, quien se prepara jugar la última temporada de su contrato por cuatro años y $44 millones, fue el protector de Cabrera en la alineación en el 2011, cuando su compatriota lideró el joven circuito en bateo (.344), promedio de embasamiento (.448) y dobles (48).

"No hay un bate que reemplace a Prince Fielder, de que se va a extrañar Prince, se va extrañar", dijo Martínez, quien batea .303 en su carrera de 11 años. "Un bate que te aporta 30 jonrones, con 100 impulsadas y que batea .300 ¿quién reemplaza un bate así?", agregó.

Martínez cree que Fielder tendrá una gran temporada con Texas y que hasta podría ganar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2014, pero que los Tigres no tienen nada de que lamentarse. Después de todo, los campeones de la División Central tienen a Cabrera.

"Ese muchacho es asombroso y no hay nada que uno crea que no puede hacer cuando va al plato. Lo único que le falta a Miguel es tomar un cohete e irse a la luna. Sería lo único que me asombraría con él", dijo Martínez.

La partida de Fielder benefició a Cabrera en el sentido de que podrá regresar a la primera base y dejar la esquina caliente, donde tenía que hacer un mayor sacrificio físico.

"Es algo que habíamos hablando anteriormente. Volver a primera base es una gran oportunidad para mi, es una posicion que me gusta, pero lo mas importante es mantenerme saludable", dijo Cabrera.

"Siempre he dicho que la consistencia y la dedicación te llevan a un nivel personal en donde siempre los números estarán ahí. He hablado mucho con Tany Pérez y Andre Dawson, dos jugadores que están en el Salón de la Fama, y me dicen que si uno es consistente en lo que hace y se mantiene saludable, los números estarán ahí al final de la temporada", apuntó.


Enrique Rojas   /   ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :