BEISBOL 007: MLB retiró demanda a la clínica Biogenesis

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 20 de febrero de 2014

MLB retiró demanda a la clínica Biogenesis

imageRotate

Nueva York.- La clausurada clínica Biogenesis, que tenía su sede en Miami, y su dueño Anthony Bosh, recibieron la buena noticia que las Grandes Ligas retiraron su demanda contra ellos y no tendrán que responder por sus actividades ilegales relacionadas con el dopaje.

Biogenesis se convirtió en el centro de un escándalo de dopaje de peloteros, entre ellos el astro de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, que se ha convertido en el gran perdedor de todo el proceso al ser castigado con 162 partidos y perdida de 22 millones de dólares de salario al no poder jugar esta temporada, indicó EFE.

Un abogado de Grandes Ligas, Matthew Menchel, confirmó hoy que la organización retiró su caso contra Biogenesis of America, Bosch y otras personas relacionadas con el negocio.

La demanda acusaba a Biogenesis y Bosch de conspirar con jugadores para violar sus contratos al suministrarles sustancias prohibidas que les mejoraba el rendimiento en el campo.

El resultado de la investigación abierta por las Grandes Ligas, que compró testimonios y documentos robados de la clínica, dio como resultado la sanción de 14 peloteros vinculados con Biogenesis y recibieron sanciones de Grandes Ligas, incluyendo Rodríguez.

El antesalista estelar de los Yanquis recientemente retiró su demanda contra Grandes Ligas y aceptó cumplir con el castigo, el mayor en la historia del béisbol por dopaje.

Aunque la demanda pedía una compensación económica, también le daba la oportunidad a Grandes Ligas para solicitar expedientes médicos.

Los críticos a la manera como las Grandes Ligas ha llevado a cabo todo el proceso de investigación consideran que la decisión de retirar la demanda permite una vez más que los verdaderos promotores de fabricar y generar las sustancias dopantes que luego consumen los deportistas se quedan sin recibir ningún tipo de castigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :