BEISBOL 007: ¿ERRORES DE APRECIACIÓN O NACIONALISMO PROVOCADO?

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 2 de febrero de 2014

¿ERRORES DE APRECIACIÓN O NACIONALISMO PROVOCADO?


puello 2

Por Andrés Pascual


La Serie del Caribe no es una competencia de selecciones, sino de clubes campeones, por lo tanto, no es un enfrentamiento entre países, sino entre ligas de los países de la regíon; entonces ¿Por qué razón emplean tanto el nombre del país, cuando lo que está en el terreno es el campeón de un circuito?

Antes, cuando Cuba podía afirmarse que estaba representada, no se manejaba a libre albedrío el término por los cronistas cubanos de la época, que se referían al nombre del club en la edición, o al del oponente, si acaso, algunas veces, el Marianao de Cuba.

Fácil de entenderse, una vez que el circuito amateur cubano conocido por sus siglas UAAC o Unión Atlética Amateur de Cuba, segundo en importancia en el país por sus organización, no participaba en el torneo.

En la medida que comenzaron a contaminar la Serie del Caribe convirtiendo en selecciones a los campeones con exceso abusivo de refuerzos, como Puerto Rico a mediados de los 90′s, o República Dominicana, por el complejo anímico de demostrar el poder del beisbol de esas dos naciones en el área, el corto campeonato fundado en 1948 pasó a mejor vida de la forma como se concibió, al repletarse de refuerzos durante los últimos 20 años; a fin de cuentas, hoy no pueden contar con nadie de los circuitos mayores porque no hay credibilidad ante el Beisbol Organizado, que ha contribuido a debilitar tanto los campeonatos invernales como a la propia Serie regional con las prohibiciones de jugar a los estrellas nativos, incluso a los importados, además del desinterés de estos jugadores, que no necesitan el dinero de invierno para vivir como reyes.

La inclusión del equipo ganador de la serie castrista, reforzado como para uno de los eventos internacionales que acostumbran perder, le puso la tapa al pomo.

Con estos elementos decadentes a mano, el señor Puello pretende vender los derechos de transmisión del evento ¿Qué de atractivo tiene la Serie del Caribe de hoy, que debe ser considerada como la 3era etapa por las irregularidades permitidas este año, como para convertirla en intereses que ayuden a seguir en buen estado financiero sus arcas, medio vacías a pesar de lo que ha dicho el Presidente de la Confederación, que se ha visto obligado a hacer debutar a la tiranía por coincidencia de factores tanto políticos como económicos oportunistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :