BEISBOL 007: Derek Jeter, leyenda antes del retiro

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 16 de febrero de 2014

Derek Jeter, leyenda antes del retiro



Tal vez no vuelva a verse semejante combinación en deporte alguno. Encabezaron una espectacular generación de éxito sostenido: casi dos décadas de triunfos por parte de un grupo especial de beisbolistas.

En el deporte contemporáneo un momento similar solo podría repetirse cuando el último mosquetero –sea Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Lionel Messi– del FC Barcelona multicampeón de España, Europa y el mundo diga adiós.

Y ahora, el eslabón final de la última era dominante de los Yankees de Nueva York anunció su retiro al final de temporada de Grandes Ligas que comenzará en marzo próximo.

Derek Jeter, el líder del llamado Núcleo de Cuatro, o también Cuatro Fantásticos seguirá el camino que ya caminaron Jorge Posada –dueño por más de una década del puesto de receptor–, Mariano Rivera –el mejor cerrador de toda la historia del béisbol– y Andy Pettitte –el lanzador con más victorias en postemporada de las Mayores–.

Jeter capitaneó a los Yankees a cinco títulos de la Serie Mundial y a siete gallardetes de la Liga Americana en 19 campañas. Nueva York ganó cuatro campeonatos en cinco años (1996, 1998, 1999 y 2000), para ser la dinastía más reciente en el béisbol. En el 2009, el cuarteto fue clave en el logro de una última Serie Mundial en conjunto.

La historia comenzó en 1995. Todos eran jóvenes entonces, y trataban de construir un legado que terminó incluyendo 17 apariciones en los playoffs durante 18 campañas.

Don Mattingly, mánager de los Dodgers, terminó su estelar carrera con los Yankees en 1995, la misma temporada que Jeter debutó en Grandes Ligas.

"Lo vi cuando llegó por primera vez a los campos de entrenamiento de primavera. Siempre recuerdo los campos de entrenamiento cuando pienso en él, porque era este muchacho de 17 años, acabado de salir de la escuela secundaria, que parecía que estaba perdido. Era delgado, pero duro. Es un ganador desde que llegó", recordó Mattingly.

Jeter es líder de los Yankees en hits (3.316). En 19 campañas tiene promedio de .312, con 256 jonrones y 1.261 remolcadas. Anotó 1.876 carreras, robó 348 bases y ganó cinco Guantes de Oro. Fue novato del año de la Liga Americana en 1996

Con su número 2 se caracterizó por aportar momentos inolvidables a la historia del equipo más laureado del béisbol. El tiro de espalda en los playoffs, la jugada en la que se zambulló a las gradas para atrapar un elevado, el discurso cuando se clausuró el viejo Yankee Stadium (2008) y el cuadrangular para el hit 3.000 de su carrera son algunos de esos tesoros.

"Derek Jeter se ha convertido en un museo de historia ambulante. Cuando él se vaya, ¿dónde encontrará el béisbol su nueva cara?", dijo el comentarista Jayson Stark en ESPN.

Quiero hacer cosas en obras de caridad y negocios. Quiero formar una familia y ver el mundo. Es hora de otro capítulo
Derek Jeter
Capitán de Yankees

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :