BEISBOL 007: Tanaka a los Yankees por $155 MM

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 22 de enero de 2014

Tanaka a los Yankees por $155 MM

 Masahiro Tanaka

El japonés Masahiro Tanaka decidió firmar con losYankees de Nueva York, según confirmó su agente a ESPNNewYork.com.

El acuerdo de Tanaka con los Yankees está valorado en $155 millones por siete temporadas e incluye una cláusula de salida luego del cuarto año, según dijo su agente, Casey Close, en un mensaje de texto. Close tenía hasta el viernes a las 5 p.m. ET el viernes para lograr un acuerdo y completar un examen físico con el nuevo equipo del lanzador.

Tanaka, de 25 años, tuvo marca de 24-0 con efectividad de 1.27 en la Liga de Japón la pasada temporada y es considerado por muchos como un ancla en la rotación de abridores de cualquier equipo.

Bajo las nuevas reglas establecidas en esta temporada baja, los Yankees deben pagarle además un total de $20 millones en el sistema de posta a los Rakuten Golden Eagles, el equipo de Tanaka en Japón. El derecho tenía contrato por dos temporadas adicionales con los Eagles.

Tanaka se unirá a un renovado roster con los Yankees, quienes también han firmado al jardinero Jacoby Ellsbury, el receptor Brian McCann y al toletero Carlos Beltrán con contratos lucrativos en esta temporada baja.


Nueva York, quien falló en llegar a la postemporada por apenas la segunda ocasión desde 1995 la campaña pasada, añadió talento muy necesitado a su rotación de abridores, la que estaba liderada por los veteranos CC Sabathia e Hiroki Kuroda.

Tanaka tiene marca de 99-35 con efectividad de 2.30 y 1,238 ponches en 175 juegos para Rakuten desde el 2007. Ha logrado 53 juegos completos, incluyendo 18 blanqueadas.

De todos los equipos que tenían interés en Tanaka, los Yankees pusieron sobre la mesa la oferta más grande, para separarse del resto. El gasto de los Yankees ($175 millones en salario y posta) es el más alto para un lanzador agente libre.

Su acuerdo coloca la nómina de los Yankees para propósitos del impuesto de lujo por encima de los $203 millones. A menos que pacten algún tipo de canje, es casi que imposible que Nueva York pueda mantenerse por debajo del tope de 189 millones.

El dueño de los Yankees Hal Steinbrenner ha estado diciendo por dos años que tenía la meta de que quería quedarse por debajo del impuesto de lujo para el 2014 pero que eso no se iba a interponer en el objetivo de tener un equipo contendiente.

"Tenemos que hacer lo que sea para poder ganar", declaró el director ejecutivo de los Yankees, Hank Steinbrenner, en una entrevista teléfonica con The Associated Press el miércoles. "Teníamos que asegurarnos que tuviésemos suficiente pitcheo para acompañar a nuestra nueva alineación".

"Estos últimos años se ha criticado a mi hermano y a mí diciendo que, si nuestro padre estuviese vivo, se estaría gastando esto y aquello, hacer lo que fuera para ganar", comentó Hank Steinbrenner, en alusión al fallecido dueño del equipo George Steinbrenner.

"Durante la mayor parte, él no tuvo que lidiar con el concepto de repartición de ingresos", dijo Hank Steinbrenner. "Es lo que la prensa deportiva no parece entender. Si no fuese por la repartición de ingresos, tendríamos una nómina de 300 millones si quisiéramos. Así que hacemos esto pese a tener que pagar todo ese dinero en repartición".

Tanaka recibió el contrato más alto para un agente libre internacional y el quinto más alto para un lanzador, solo detrás del acuerdo de Clayton Kershaw con los Dodgers de Los Angeles ($215 millones), Justin Verlander con Detroit ($180 millones), Félix Hernández con Seattle ($175 millones) y Sabathia ($161 millones en su acuerdo original con Nueva York).

Nueva York espera que Tanaka tenga el mismo éxito que ha tenido el derecho japonés Yu Darvish con los Vigilantes de Texas. Darvish, quien acordó un contrato de seis años y $60 millones con los Vigilantes luego que su equipo ganara los derechos de negociación al poner una oferta de posta de $51.7 millones, tiene marca de 29-18 en dos temporadas con Texas, ponchando a 498 contrarios en 401 entradas.

Buster Olney de ESPN, Wallace Matthews de ESPNNewYork.com y The Associated Press colaboraron con este reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :